De acuerdo con una investigación reciente publicada en es.cointelegraph, los ingresos mineros de Bitcoin han retornado a los niveles alcanzados antes del halving, cuando las recompensas en bloque duplicaban a las actuales.
Diariamente, la cifra de ingresos mineros, incluidas recompensas en bloque y tarifas de transacción, alcanzó los 21.2 millones de dólares el pasado 18 de noviembre. Es decir, su valor más alto durante el año.
Cabe mencionar que antes del halving, este monto tuvo su máximo en 20,6 millones de dólares diarios, pero se había reducido a solo 7 millones por día luego del referido evento. En el que las recompensas pasaron de 12.5 BTC a 6.25 BTC por bloque.
Esto significa ganancias de la minería ha vuelto a ser similares a las de comienzos de año. Pues la carrera alcista de Bitcoin, cuyo precio se encuentra alrededor de los $18.000, ha favorecido a los mineros de la red.
A medida que Bitcoin se hace más fuerte, las actividades mineras se vuelven más rentables. Puesto que se necesita menos criptomonedas para cubrir los gastos que implica continuar sus operaciones, como lo reseñó el sitio Criptonoticias.
Luego del halving la baja rentabilidad obligó a muchos de los mineros a desconectar sus equipos, amenazando la industria. Mientras que otros tomaron la decisión de pausar sus actividades esperando que el precio mejorara.
Tal vez te interese leer: ETH alcanza los $500 por primera vez en más de dos años
Pero el precio actual de Bitcoin ha servido de estímulo suficiente. Ya que muchos mineros han vuelto a conectar sus equipos a la red. Lo que ha provocado el incremento de la tasa de Hash a 130,4 EH/s en las últimas 24 horas, según datos de BitInfoCharts.
Como sabemos, la tasa de Hash o hashrate, mide el procesamiento registrado por la red cada día, y se relaciona con la cantidad de mineros conectados y que tan poderosos son sus equipos. Este año alcanzó su pico más alto de 157,6 EH/s a mediados de octubre.