Tan solo dos días después de que el precio de Bitcoin había pasado la barrera de los $19.000, este 26 de noviembre experimentó una sorpresiva caída del 15%, alcanzando los $16.500. Aunque poco después se recuperó un poco y se posicionó en los $17.350.
Como lo reseñó el sitio decrypt, más de $425 millones se liquidaron en Binance durante la madrugada de este jueves. Estas liquidaciones fueron de las posiciones “largas”, es decir los traders habrían pedido prestado capital para apostar que Bitcoin subiría.
Los comerciantes de los intercambios de cifrado bitMEX y Bitfinex perdieron de esta forma más de $117 y $14,7 millones respectivamente durante el mismo lapso de tiempo.
Si bien el precio de Bitcoin había aumentado durante semanas, varios analistas habían advertido sobre un posible retroceso. Entre estos, el trader Tone Vays, que había pronosticado una baja todavía mayor hasta los $14.000.
Hourly liquidations of long positions on #Binance:
— glassnode (@glassnode) November 26, 2020
– $262M at 3am UTC
– $163M at 8am UTC#Bitcoin pic.twitter.com/iVmD4TXCpZ
El indicador RSI (Índice de Fuerza relativa) también habría sugerido una corrección al dar señales de que Bitcoin estaba sobrevaluado. Mientras que el índice de Miedo y Codicia indicada que el mercado estaba siendo demasiado “codicioso” la semana pasada.
De acuerdo con el sitio web Criptonoticias, el mercado de criptomonedas en general ha presentado cifras negativas en las últimas horas. En el caso de ETH tuvo un retroceso de 15,2%. Mientras que Bitcoin cash, Litecoin y Dash han disminuido entre 15% y 19%, aproximadamente.
Tal vez te interese leer: Ingresos de Minería BTC alcanzaron máximo anual con mineros generando más de 20 millones de dólares
Por otro lado la capitalización total de mercado también mostró una caída de 11%, pero todavía se mantiene por encima de los 518 mil millones de dólares.
Según es.cointelegraph, la caída de Bitcoin se produjo a la par de que los grandes inversores conocidos como “ballenas” realizaron depósitos de un gran volumen de BTC en lo exchanges. Lo que podría ser uno de los motivos de la corrección.
No obstante, los indicadores continúan apoyando la teoría alcista en el futuro. Entre estos el incremento de la dificultad de minería y la tasa de hash. Algunos también han señalado que BTC perdió el 30% tres veces antes de llegar a su máximo histórico en 2017.