FTX, el intercambio criptográfico que hace un mes obtuvo una valoración de 8 mil millones de dólares y que actualmente ocupan el séptimo lugar de importancia en industria, ahora también se ha expandido a Europa, con el lanzamiento de una nueva filial.
De acuerdo con lo reseñado por es.beincrypto, el Exchange, que fue fundado en 2019 por Sam Bankman-Fried, anunció este 7 de marzo la implementación de su nueva unidad en Europa. Con la finalidad de expandir sus actividades en Europa.
La compañía criptográfica estadounidense recibió la aprobación del regulador financiero de Chipre (CySec), aunque operará tanto en Chipre como en Suiza, y tiene planes para hacerlo también en Oriente Medio más adelante.
Al referirse a esta expansión, Bankman-Fried expresó: “estamos muy contentos de lanzar nuestras operaciones europeas de forma regulada para servir mejor a los habitantes del continente”.
Cryptocurrency exchange operator FTX is poised to start offering services in Europe and the Middle East https://t.co/0sYhnkRtFT
— Bloomberg (@business) March 7, 2022
El exitoso empresario también señaló: “a medida que continuamos creciendo, buscamos constantemente oportunidades para obtener la licencia y regulación adecuadas en cada mercado en el que ingresamos. Estaremos interactuando con los reguladores en varios países de Europa para continuar brindando un entorno seguro para que las personas intercambien criptomonedas”.
Según decrypt, FTX Europe operará bajo la dirección de Patrick Gruhn, socio de la firma legal suiza Crypto Lawyers LLC. Quien afirmó “los europeos ahora podrán utilizar la mejor plataforma comercial de su clase de FTX para invertir en una amplia gama de derivados de criptomonedas a través de una firma de inversión regulada”.
Tal vez te interese leer: Tras el aumento de la presión de venta Bitcoin cae nuevamente bajo los $40 mil
Como sabemos, la existencia de regulaciones claras y las respectivas licencias se han convertido en una gran preocupación para los grandes intercambios, especialmente a medida que aumenta el interés de los inversores institucionales.
Cabe destacar que este no es el primer esfuerzo de FTX de abrirse paso en el mercado europeo. Pues en 2020 había anunciado una asociación con la firma alemana CM-Equity AG para ofrecer transacciones con acciones tokenizadas.