La actualización llamada Gray Glacier, fue activada este jueves 30 de junio con el objetivo de retrasar la bomba de dificultad por 700.000 bloques. Es decir, alrededor de 100 días.

Recordemos que como lo reseñó decrypt, la bomba de dificultad es el código responsable de aumentar la dificultad de minado del token nativo de la red, para desincentivar a los mineros a medida que la red pasa de prueba de trabajo a prueba de participación.

De allí la importancia de la activación de la bomba de dificultad para la transición real, también llamada de The merge. Pero que, con este nuevo retraso, ahora quedaría postergada para mediados de septiembre.

Según Criptonoticias, para el momento, 66% de los clientes que utilizan nodos de Ethereum están actualizados con Gray Clacier. La cual no se replicará en ninguna red de prueba porque Ropsten, última que funcionaba con prueba de trabajo ya se fusionó al modelo PoS.

Precio de ETH | Fuente TradingView

Cabe señalar que de acuerdo con lo informado por es.cointelegraph, mientras el índice de Miedo y Avaricia de las criptomonedas se sitúa en “Miedo Extremo”, el par ETH/USD cayó 9% en las últimas 24 horas, dirigiéndose al nivel de soporte de $1000 por primera vez en 10 días.  

Esto significa que la segunda criptomoneda se encuentra ahora 80% por debajo de su máximo histórico de $4.891.70 registrado en noviembre del año pasado. Con lo cual su capitalización actual es de menos de 125 mil millones de dólares, como lo señalan datos de CoinMarketCap.

Tal vez te interese leer: Tras seis días sobre $20 mil Bitcoin cayó nuevamente mientras crecen temores por recesión

Entre las principales causas de la caída de las criptomonedas se encuentran la actividad lenta de DeFi, el aumento de las salidas de fondos y el anuncio del incremento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Es importante señalar que la pérdida del interés en las criptomonedas se refleja en la disminución del valor total bloqueado en todas las cadenas de bloques. Que según DefiLlama disminuyó 3.6% en las últimas 24 horas.

Artículo anteriorTras seis días sobre $20 mil Bitcoin cayó nuevamente mientras crecen temores por recesión
Artículo siguiente80 mil holders de BTC han dejado de ser millonarios y analista predice caída hasta $13 mil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí