Si bien la caída del precio de Bitcoin ha permitido que el número de usuarios poseedores de 1 BTC se incremente, el número de holders que han perdido su condición de millonarios asciende a más de 80.000.

De acuerdo con lo reseñado por es.cointelegraph, para noviembre del año pasado, cuando la primera criptomoneda registró su máximo histórico de $69.000, más de 108.866 direcciones de Bitcoin contaban con un saldo equivalente a más de un millón de dólares.

Pero según las cifras de BitInfoCharts, actualmente los millonarios de BTC han disminuido aproximadamente en un 75%. Pues solo hay alrededor de 26.200 direcciones con fondos de Bitcoin que superen el millón de dólares.

También el número de ballenas, es decir, poseedores de billeteras contentivas de más de diez millones de dólares, pasó de 10.587 en noviembre del año pasado, a 4.342 en la actualidad.

Además de esto, debido a la inestabilidad actual de los mercados del mundo, muchos analistas coinciden en que el precio de Bitcoin y el resto de las criptomonedas podría seguir disminuyendo.

Según es.beincrypto, Mark Newton, estratega técnido de Fundstrat, señaló que existen posibilidades de un evento de capitulación antes de que la primera criptomoneda toque fondo.

Newton cree el precio de Bitcoin podría disminuir hasta los $12.500 o $13.000. Lo que representaría una corrección de 82% desde su máximo histórico.

Cabe destacar que durante el ciclo anterior, el precio de Bitcoin cayó a 3.200 dólares después de registrar un máximo histórico de 20.000 dólares. Lo que significa que experimentó una caída de 82%.

Tal vez te interese leer: La actualización Gray Glacier se activó en Ethereum y el precio de ETH cayó 9%

Algo muy similar a lo ocurrido también en el ciclo previo al anterior, cuando durante el mercado bajista de 2015, la criptomoneda perdió el 84% de su valor tope del año 2014.

Es importante mencionar que según Glassnode, aún se está produciendo acumulación sobre todo en el grupo de pequeños holders. Los cuales han agregado su mayor tasa desde marzo de 2020 recientemente.

Artículo anteriorLa actualización Gray Glacier se activó en Ethereum y el precio de ETH cayó 9%
Artículo siguienteBitcoin tuvo su peor cierre mensual cotizando apenas sobre el máximo de 2017

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí