El precio de Bitcoin culminó junio con el peor cierre mensual de su trayectoria. Cotizando por debajo de los $20.000, un valor apenas por encima de su máximo de 2017.

De acuerdo con Criptonoticias, la primera criptomoneda experimentó una depreciación de 40.6% durante el sexto mes. Con lo cual, el activo ahora se encuentra aproximadamente un 72.46% por debajo de su actual ATH.

Así la tendencia bajista del mercado, observada durante el último trimestre continúa. Con la criptografía líder luchando por mantenerse sobre los $19.000, mientras la demanda no parece tener suficiente fuerza.

Según es.cointelegraph, la debilidad de BTC y el mercado cripto en general coincide con los resultados desalentadores de la renta variable de Estados Unidos. Pues S&P tuvo el peor trimestre desde 1970 y Nasdaq su primera mitad del ciclo fiscal más débil desde 1998.

No obstante, el analista de Blockware, William Clemente, señala que “hay señales de acumulación en todas partes”. Además dijo que “si estamos encontrando una zona de acumulación, probablemente todavía veremos meses de aburrimiento y capitulación”.

También la firma de análisis CryptoQuant señaló que hay indicios de que inversores institucionales hicieron compras de BTC en $20.000. Pues la denominada “prima de Coinbase” volvió a ser positiva por primera vez en dos meses.

Como informó es.beincrypto, analistas sostienen que una capitulación final estaría próxima. Causando un desplome hasta alrededor de los $13.000. Es decir, provocando una caída del 82% desde el máximo histórico.

Tal vez te interese leer: 80 mil holders de BTC han dejado de ser millonarios y analista predice caída hasta $13 mil

Cabe destacar que el trimestre que culminó este 30 de junio ha sido el peor en 11 años. Pues la pérdida de Bitcoin alcanzó un 58%, al caer desde los 45.528 dólares el primero de abril, hasta los actuales 19.098 dólares según CoinGecko.

Brian Kelly, de CNBC considera que puede haber otra caída, ya que todavía hay mucho apalancamiento que tendría que disminuir antes de tocar fondo.

Artículo anterior80 mil holders de BTC han dejado de ser millonarios y analista predice caída hasta $13 mil
Artículo siguienteNuevo mercado permite alquilar propiedad intelectual de Bored Ape a las marcas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí