Aunque estaba pautado para el primero de julio, los desarrolladores coinciden en que sería mejor posponer el lanzamiento de la bomba de dificultad de minado de Ethereum.

De acuerdo con lo reseñado por Criptonoticias, a pesar de que todavía la propuesta de mejora de Ethereum al respecto todavía no ha sido generada y aprobada por desarrolladores, nodos validadores y mineros, el aplazamiento podrá ser de entre 2 y 4 meses.

Como recordaremos la bomba de dificultad de ethereum ya se había pospuesto anteriormente. Pues a comienzos de mayo se había hablado de que la misma tendría lugar a finales de junio.

También en diciembre del año pasado se había lanzado la actualización Arrow Glacier para suspender la bomba de dificultad, así como ocurrio con la Miur Glacier en enero del 2020.

La razón por la que la bomba de dificultad se postergaría una vez más es que, según los desarrolladores, todavía no están dadas todas las condiciones necesarias para que se lleve a cabo la fusión sin inconvenientes.

Una de estas condiciones a cumplir es la bifurcación dura Bellatrix en la Beacon Chain. La cual estará encargada de monitorear la activación de la dificultad máxima, para comenzar la prueba de participación.

El objetivo de aplazar la bomba dificultad es dar tiempo suficiente a los clientes para lanzar las actualizaciones que soporten la bifurcación Bellatrix. Además completada esta parte del proceso se determinará el valor preciso para la bomba.

Tal vez te interese leer: Bitcoin recupera el nivel de los $30.000 tras nueve semanas consecutivas en pérdidas

Cabe mencionar que Serenity, como se llama la actualización que completará la transición de PoW a PoS en Ethereum, debió activarse en 2019. No obstante, esto se ha pospuesto en varias ocasiones, y sigue sin tener una fecha precisa.

Pero a pesar de los retrasos, la migración continúa avanzando. Por lo que eventualmente los mineros de ETH tendrán que decidir si comenzar a minar otra criptomoneda o dedicarse a otro tipo de actividad.

Artículo anteriorBitcoin recupera el nivel de los $30.000 tras nueve semanas consecutivas en pérdidas
Artículo siguienteEn medio de la recuperación del mercado ADA se disparó casi 30% en un día

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí