Binance es ahora el primer intercambio en comercializar acciones que cotizan en la bolsa mediante tokenización. Gracias al lanzamiento del primer Binance Stock Token (BST), Tesla Inc. Cuya negociación inició este 12 de abril.
Estos tokens de acciones serán denominados, liquidados y garantizados en la stablecoin Binance USD (BUSD). Pero no tendrán ningún tipo de comisión, y como lo reseñó el sitio decrypt, permitirán a los usuarios negociar acciones fraccionadas.
Esto quiere decir que los inversores no necesariamente deben adquirir una acción completa, sino que puede comprar una parte o fracción del valor de la acción. Lo que constituye una de las mayores ventajas de los Stock tokens.
De acuerdo con información de es.beincrypto, los Stock tokens son una herramienta que podría contribuir a la fusión del mercado cripto con el tradicional, y según Binance, están respaldado por una cartera de valores subyacentes. Los cuales representan los tokens en circulación.
Introducing tradable stock tokens on #Binance!
— Binance (@binance) April 12, 2021
Trade digital tokens that represent fully backed shares of equity stock.
First stock token listing: @Tesla Inc. $TSLA
En su comunicado, el Exchange señaló que los que posean tokens de acciones tendrán derecho a las ganancias económicas de las acciones subyacentes. Incluyendo los posibles dividendos, que serán pagados en BUSD.
Es importante destacar que los tokens de acciones seguirán los mismos horarios del mercado tradicional ofrecido en la bolsa. Es decir, se regirán por horario marcado por mercado NYSE/NASDAQ.
Cabe mencionar que, una de las posibles razones por las que Binace ha elegido a Tesla para lazar su primera acción tokenizada, es que las acciones de Tesla son consideradas uno de los productos estrellas del mercado financiero, debido al alto volumen que concentra.
Tal vez te interese leer: Conoce los multimillonarios que han ingresado a la lista Forbes gracias al auge de Bitcoin
Incluso se dice que Tesla tiene un comportamiento parecido al de Bitcoin, pues se trata de un producto tecnológico de alta gama, que resulta muy atractivo para el mismo tipo de inversores.
Recordemos también que Tesla ha venido incursionando en el espacio cripto desde hace algún tiempo. Pues no solo adquirió 1.5 billones de dólares en BTC, sino que también acepta Bitcoin como medio de pago.