La semana pasada MassMutual, la compañía de seguros MassMutual anunció la adquisición de 100 millones de dólares en Bitcoin, destinados a su cuenta de inversión general, señalando que se trataba de “una exposición medida pero significativa a un aspecto económico creciente”.

Algo con lo que parecen estar de acuerdo estrategas de JP Morgan, entre estos Nikolaus Panigirtzoglou. Pues para los ejecutivos del banco más grande de los Estados Unidos, Bitcoin está ganando cada vez más terreno institucionalmente hablando.

De acuerdo con información de criptonoticias, JP Morgan cree que más allá de los inversionistas en el área de la tecnología, el interés en Bitcoin se está extendiendo también a las firmas de seguros y fondos de pensiones, un nuevo hito en la adopción de BTC por parte de las instituciones.

Según es.cointelegraph, los expertos dijeron a Bloomberg que, aunque consideran poco probable que las compañías de seguros inviertan grandes cantidades de BTC, aseguran que incluso una inversión modesta en criptomonedas por parte de estas empresas, podría incrementar la demanda de Bitcoin de forma significativa.

MassMutual anunció la adquisición de 100 millones de dólares en Bitcoin | foto via nba

De hecho, la cantidad invertida por MassMutual es de apenas en 0.04% del capital total reportado por la compañía. Sin embargo, no cabe duda que la decisión apunta a un incremento del interés institucional en el futuro próximo.

Tal vez te interese leer: Mineros amenazan con abandonar la red de implementarse la EIP-1559 en Ethereum 2.0

Pues si se considera a las compañías de seguros y fondos de pensiones como elementos catalizadores del potencial uso de BTC como reserva de valor, es posible intuir que otras compañías de este tipo actúen de manera similar muy pronto.

Cabe destacar que el creciente interés institucional en Bitcoin durante los últimos meses, ha sido considerado por diversos analistas como uno de los factores que más ha incidido en la tendencia alcista del precio, así como en múltiples alentads cosas como tu quierores pronósticos de expertos para el 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí