El acelerado auge alcanzado por la “agricultura de alimentos” de DeFi, se convirtió en un problema de congestionamiento para Ethereum. Por lo que surgieron varias plataformas rivales que sin éxito, han intentado desplazar la plataforma.

De acuerdo con información publicada en el portal web es.beincryto, en un informe de la serie “Round the Block” publicado por Coinbase el 12 de diciembre, el Exchange estadounidense realizó un análisis profundo de los principales competidores de Ethereum.

Estas blockchain centradas en finanzas descentralizadas aparecieron con la finalidad de ofrecer transacciones más rápidas y económicas, con lo que se supone desplazarían a Ethereum, el espacio de los contratos inteligentes.

No obstante, no les ha quedado fácil quitarle la ventaja a Ethereum, pues esta blockchain sigue siendo líder, no solo en términos de valor de red, con 66 mil millones de dólares, sino también en otros factores de gran relevancia.

Valor de mercado totalmente diluido ETH vs Competidores (Ethereum vs Competidores)| es.beincrypto

Uno de estos puntos clave tiene que ver con el soporte de Ethereum, que incluye herramientas para desarrolladores, monederos, infraestructuras en la nube, integraciones de Exchange y stablecoins, a diferencia de todas sus rivales.

Por otro lado, también el costo de atacar Ethereum es considerablemente más alto en comparación con otras cadenas de bloques, como por ejemplo Ethereum Classic que sufrió varios ataques del 51%.

Tal vez te interese leer: Para estrategas de JP Morgan compra de BTC por MassMutual es señal de que demanda institucional seguirá creciendo

Según el informe, ofrecer transacciones más rápidas no basta. Pues aspectos como la experiencia del desarrollador, herramientas y capacidad de programación son importantes para la codificación dApp y los contratos inteligentes.

Por otro lado, si bien la experiencia del usuario y la escalabilidad son una ventaja con la que cuentan las redes competidoras, Ethereum mantiene el primer lugar en infraestructura, soporte de nodos y seguridad.

Específicamente el informe concluyó: “si ethereum puede escalar el rendimiento y continuar mejorando la experiencia del desarrollador, será un desafío para cualquier otra plataforma competitiva emerger a una escala que amenace a Ethereum”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí