El precio de Bitcoin experimentó un retroceso tras fallar un nuevo intento por alcanzar el máximo histórico. Pues a pesar que este 15 de diciembre se ubicó brevemente sobre los $19.500, en solo tres horas tuvo una caída del 2,5%.

De acuerdo con información de es.beincrypto, el gráfico semanal indica que la criptomoneda principal está operando en una zona de resistencia a largo plazo, próxima a los $19.600.

Cabe destacar que durante la semana pasada, BTC mostró una candlestick man, considerada comúnmente como un patrón de reversión bajista, fue entonces cuando  el precio cayó por debajo de los $17.600. No obstante, indicadores como el RSI y MACD siguieron aumentando a pesar de la sobrecompra.

Según es.cointelegraph, el gráfico de 4 velas también mostró una divergencia alcista, y el indicador de compra TD9 señaló que la presión de venta se había agotado. Aun así, después el precio se recuperó rápidamente, llegando a los $19750 en los principales exchanges.

Gráfico del precio de Bitcoin de 1 hora (Coinbase). Fuente TradingView

Pero tras esta gran recuperación, BTC registró una enorme venta sobre los $19.500, puesto que las ballenas tomaron ganancias. A partir de allí el precio volvió a caer bajo los $19.100, para nuevamente consolidarse en el área de resistencia de $19.400.

Por otro lado, esta semana el gráfico diario brinda señales contradictorias. Pues aunque los indicadores técnicos se muestran alcistas, el precio ha generado una vela tipo estrella fugaz, que podría causar una caída hasta el nivel de soporte antes de volver a subir.

Tal vez te interese leer: Por qué Ethereum no ha podido ser desplazado por sus competidores

Es posible que el retroceso valide el área de $18.600, pero la tendencia parece seguir siendo alcista. A menos que el precio caiga por debajo de los $18.500.

En este panorama, la clave sería que el precio de Bitcoin se mantenga por encima del nivel de soporte de los $18.800. Pues de esta manera se confirmaría el impulso alcista que le permitiría al fin alcanzar un nuevo máximo histórico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí