Hace pocos días, la unidad de investigación de Kraken, había publicado un informe en el que aseguraban que una nueva fase de volatilidad de Bitcoin se había iniciado dos meses atrás, y que existen señales de una demanda creciente.
Según el estudio, las señales de esta demanda creciente de Bitcoin serían el aumento sostenido de direcciones activas, así como el incremento de 50% del procesamiento. Aunque también destacaron que el precio de la criptomoneda no ha progresado de manera similar.
Luego de fluctuar en un rango alrededor de los $11.400 durante la semana pasada, algunos analistas consideran que Bitcoin ha iniciado un nuevo ciclo de volatilidad. A pesar de que la variación de precio es de apenas 0,88% al comienzo de esta semana.
Lo que si queda claro es el crecimiento del interés institucional en BTC. No solo por las millonarias inversiones realizadas por gigantes como Grayscale, MicroStrategy o Stone Ridge. Sino también porque más de una docena de empresas de cotización pública se han pronunciado a su favor.
Esto significa que se ha incrementado la confianza del uso de la criptomoneda, ya sea como reserva de tesorería o bien en la constitución de fondos de inversión. Es decir BTC continúa un proceso de consolidación como medio de inversión a nivel institucional.
Cabe mencionar que el pasado 15 de septiembre, se difundió la ubicación de Bitcoin en la primera posición del servicio de información financiera de Google. Señalando la cotización de BTC en el primer puesto, mientras que el euro y el yen ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.
Tal vez te interese leer: Coinbase Anuncia La Adición De Wrapped Bitcoin
No obstante, según datos de Statista, los actuales inversores en BTC se encuentran aún en etapa temprana de crecimiento. Mientras que de acuerdo con la opinión de Dan Tapiero, cofundador de 10T Holdings, Bitcoin está todavía en fase de nacimiento, como lo reseñó es.cointelegraph.
Tapiero considera que a largo plazo, BTC tiene el potencial para convertirse en un almacen de valor establecido. De ser así, lo más probable es que su valor se incremente de manera exponencial en los próximos años.