Una obra perteneciente a la rara colección de arte digital sobre el Caballero de la noche, se vendió a un extraordinario precio de 302,5 ETH. Es decir, un equivalente aproximado de 113.000 dólares, al cambio vigente.
Según su descripción en el mercado NFT Marketplace, en esta pieza “la figura emerge y, mientras lo hace, nuestro héroe cobra vida, mirando directamente al espectador…”, “…justo antes de que pueda decir algo, se aplica pintura blanca sobre el lienzo por completo y el proceso comienza de nuevo…”
La obra de arte criptográfica no fungible fue creada por el dibujante argentino de DC cómics, José Delbo y el criptoartista Trevor Jones. Este último explicó que su objetivo fue el de “intentar recrear, en parte, el proceso creativo que atravesaron ambos artistas con la información visual que se tenía”, como lo informó es.beincrypto.
El nombre de la costosa obra es “Génesis”, y fue adquirida por un misterioso coleccionista llamado “Maxstealth” luego de una reñida competencia en la subasta. En la cual tuvo que vencer a otros interesados como “Phillector” y “Museum of Crypto”.
✨ SOLD!
— MakersPlace (@makersplaceco) October 17, 2020
History made w/ the legendary @trevorjonesart x @Jose_Delbo Drop!!
Genesis makes #cryptoart history with the highest single edition sale of 302.5 ETH (~$111K) and 540.86 ETH (~$200K) total sold!
Congrats to @MaxStealth5 @phillector @MuseumofCrypto and all collectors! pic.twitter.com/1N9OoOuZWE
Según el portal news.bitcoin, “Maxstealth” ya es poseedor de varias obras de arte NFT, siendo la pieza de Batman titulada “Who is the Creator 2”, otra de sus adquisiciones más recientes. La cual se encuentra valorada en $55.000.
Cabe mencionar que esta transacción quedó permanentemente grabada en la cadena de bloques de Ethereum, prueba de autenticidad irrefutable para su dueño.
Tal vez te interese leer: Parámetros De Red BTC Indican Una Demanda Creciente
Se estima que la colección completa sobre Batman creada por Trevor y José, se ha vendido por un total de 540.86 ETH, que se traduce en unos 203.000 dólares aproximadamente. Mientras que en el mundo se han vendido alrededor de 131 millones en NFT en años recientes.
No obstante, el precio récord de arte digital de tokens no fungible, todavía lo mantiene “Rigth Place & Right Time” de Matt Kane. Una obra que cambia con la volatilidad de BTC. La cual se vendió por 262 ETH en septiembre pasado.