Este 19 de octubre el precio de Bitcoin logró salir de su fase de consolidación de la semana pasada, acercándose por fin a los 12.000 dólares. Pues luego de luchar por superar el nivel de 0.786 Fib durante varios días, alcanzó un máximo de $8.400.
De acuerdo con el portal es.beincrypto, ya que no existe divergencia bajista, y dado que la MACD no está disminuyendo, se prevé que el movimiento alcista continúe. Debido a que la zona de resistencia se sitúa en $12.067 y la de soporte en $11.200, como informó es.beincrypto.
Al parecer, el hecho de que la moneda digital de banco central no parezca ser un asunto prioritario para el gobierno de los Estados Unidos, ha representado un impulso para el mercado criptográfico. Logrando que se rompiera la correlación que venía presentando Bitcoin respecto al S&P 500.
Así pues el movimiento alcista de Bitcoin se produce mientras las acciones tomaron valores negativos entre fallidas negociaciones de estímulo económico, y la caída sustancialdel índice de divisas del dólar estadounidense, de acuerdo con es.cointelegraph.
Con la debilidad del dólar, Bitcoin ha seguido subiendo después de la abrupta caída de marzo. Moviéndose al mismo ritmo que el oro durante los últimos meses. Una clara señal de que los inversores se encuentran en la búsqueda de activos seguros como cobertura.
Tal vez te interese leer: Parámetros De Red BTC Indican Una Demanda Creciente
Las altcoins, por otra parte, han sido afectadas negativamente por los últimos movimientos de Bitcoin. Pero el hecho de que Bitcoin aumente y las altcoins se vendan, indica que hay un flujo de dinero de las altcoins a Bitcoin.
Cabe destacar que, estadísticamente, el cuarto trimestre del año suele ser el más difícil para los inversores de las altcoins. No obstante, el mercado parce estar enfocado principalmente en Bitcoin, pues en términos de volumen, ha incrementado su dominio comercial a niveles no registrados desde su máximo histórico en 2017.