El popular intercambio de cifrado peer-to-peer Paxful, anunció este martes que ha llevado a cabo la integración de su plataforma con el protocolo Lightning Network. Con la finalidad de efectuar depósitos y retiros de Bitcoin de manera más rápida y económica.

Recordemos que Lightning Network es una solución de escalado de segunda capa. Cuyo objetivo principal es el de acelerar las transacciones de Bitcoin, enrutándolas a través de canales, sin tener que usar la cadena de bloques para verificar todas las transacciones.

De acuerdo con la información reseñada por decrypt, el proveedor de la infraestructura de pagos, Lightning Labs, proporcionó soporte técnico en la referida integración. Gracias a la cual, los clientes de Paxful tendrán la posibilidad de usar Lightning Network para realizar transacciones.

Cabe destacar que Lightning Network está dirigido principalmente a los micropagos. Ya que tiene una tarifa base de un satoshi, cuenta con gran cantidad de casos de uso que resultarían muy costosos de efectuarse en la red principal de Bitoin.

que Lightning Network está dirigido principalmente a los micropagos | Foto via Criptotendencias

El CEO y cofundador de Paxful, Ray Youssef, asegura que Bitcoin es la mejor opción financiera para las personas que impulsan la economía. Pero insiste en la importancia de superar el problema de la escalabilidad.

Tal vez te interese leer: Precio de Litecoin se disparó luego de que circulara un falso comunicado de Walmart

Al respecto expresó “la mayor posibilidad de escalabilidad de Bitcoin de la industria es a través de Lightning, que hace que los micropagos sean mucho más baratos y rápidos” y agregó “los consumidores, las empresas e incluso los bancos están buscando una forma de conectar el mundo y anticipamos que Lightning lo hará”.

La tecnología de Lightning Network todavía se considera experimental. Sin embargo, la directora de Lightning Labs, Elizabeth Stark, asegura que la compañía “está construyendo tecnología para llevar Bitcoin a miles de millones, y la integración de Paxful es un gran paso adelante para hacer de esto una realidad”.

Artículo anteriorPrecio de Litecoin se disparó luego de que circulara un falso comunicado de Walmart
Artículo siguienteCada vez surgen más juegos para ganar criptomonedas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí