La noticia difundida este lunes, sobre un supuesto comunicado de prensa de Walmart, en el que anunciaba que la gigantesca compañía minorista aceptaría Litecoin como medio de pago, disparó el precio de la criptomoneda más de 34%.

Al menos por un breve espacio de tiempo, pues una hora más tarde, la propia compañía anunció que se trataba de un comunicado falso. Lo que provocó el rápido retroceso del precio de Litecoin hasta cerca de su valor anterior.

De acuerdo con información reseñada por decrypt, uno de los medios digitales que se había hecho eco de la falsa noticia, el esquema de bombeo habría comenzado la semana pasada, cuando se registró el dominio de correo electrónico que aparece en el falso comunicado.

Al parecer, la misma Fundación Litecoin creyó la falsa noticia y había retuiteado el anuncio. Pero la información fue refutada por un portavoz de Walmart. Quien le aseguró a CNBC que el referido comunicado no era auténtico.

El precio de Litecoin se disparó más de 34% por un breve tiempo | Foto via crypto.tradew.us

Cabe mencionar que el precio de Litecoin había pasado de 174 a 235 dólares luego de que se diera a conocer la noticia sobre la supuesta adopción de la criptomoneda por parte de Walmart. Pero tras la aclaratoria de la compañía Litecoin el precio cayó rápidamente hasta los 179 dólares.

Según es.cointelegraph, el falso comunicado de prensa aseguraba que Walmart planeaba ofrecer una opción para pagar con Litecoin en sus sitios web a partir del primero de octubre, como parte de una asociación con la Fundación Litecoin.

Tal vez te interese leer: Avalanche y Solana lideraron top en la que fue una semana en rojo para BTC

El documento aseguraba que la compañía minorista había elegido la adopción de Litecoin como medio de pago debido a sus características “más baratas y rápidas” y por el hecho de que el token “no tiene autoridad central”.

Es importante destacar que, aunque Walmart utiliza tecnología blockchain desde 2016, y ha manifestado su interés en investigar sobre las criptomonedas, nunca ha mencionado la posibilidad de introducir pagos criptos.

Artículo anteriorAvalanche y Solana lideraron top en la que fue una semana en rojo para BTC
Artículo siguientePaxful integró Lightning Network para efectuar transacciones de Bitcoin más rápidas y baratas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí