Durante la semana del 6 al 12 de septiembre hubo una serie altibajos en el mercado de cifrado. Mientras que BTC bajó de precio, cerca de la mitad de las altcoins tuvieron rendimientos leves.

De acuerdo con lo reseñado por Criptonoticias, la lista de criptomonedas con mayor rendimiento semanal estuvo encabezada por Avalanche (AVAX) y Solana (SOL). Seguidas por Tezos (XTZ), Tron (TRX) y Waves (WAVES).

El notable crecimiento de AVAX coincidió con la integración anunciada por el reconocido intercambio Binance. Mientras que el impulso del precio de Solana le permitió ingresar en el top 10 de las mayores criptomonedas por capitalización.

La integración de AVAX C-Chain fue anunciada en el blog de Binance el pasado 7 de septiembre, y los depósitos para los tokens C-Chain AVAX estuvieron disponibles dos días más tarde.

AVAX y SOL tuvieron crecimientos de más del 30% | Foto via genbeta

Recordemos que AVAX C-Chain permite ejecutar contratos en la máquina virtual de Ethereum y ofrece acceso a las aplicaciones descentralizadas más populares, así como a proyectos DeFi y NFT.

Binance señaló que continuará respaldando depósitos y retiros de tokens X-Chain y BEP-20 AVAX de valanche. Pero además, gracias a la nueva integración, los usuarios podrán ahorrarse varios pasos para retirar tokens de la cadena C en el Exchange.

Tal vez te interese leer: Jugadores de Axie Infinity en Venezuela podrán cambiar SLP por moneda local mediante Binance

Tras esto, el precio de AVAX subió hasta un pico de 64 dólares este 12 de septiembre. Consiguiendo un crecimiento de más de 33% durante los últimos 7 días, y una capitalización de mercado de 13.357 millones de dólares.

Solana por su parte, ocupa ahora el séptimo lugar en la lista de las 10 criptomonedas con mayor capitalización. En medio de crecientes expectativas de que la cadena de bloques se convierta en la principal competidora de Ethereum.

Analistas señalan que la incursión de Solana en el mundo NFT es un factor clave de su aumento de precio. El cual alcanzó su máximo histórico de 214 dólares el pasado 8 de septiembre. Con lo cual su capitalización actual se estima en 51.147 millones de dólares.

Artículo anteriorJugadores de Axie Infinity en Venezuela podrán cambiar SLP por moneda local mediante Binance
Artículo siguientePrecio de Litecoin se disparó luego de que circulara un falso comunicado de Walmart

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí