El influyente analista criptográfico Anthony Pompliano, anunció este miércoles el lanzamiento de un sitio web para empleos relacionados con el ecosistema criptográfico.
De acuerdo con información publicada en el portal web decrypt, las razones que motivaron a Pompliano para lanzar este sitio fueron el gran número de personas desempleadas, en contraposición con la gran necesidad de trabajadores en la industria blockchain.
El referido sitio web lleva por nombre PompCryptoJobs.com, y en su lanzamiento contó con la participación de tres reconocidas empresas de cifrado como lo son Coinbase, Gemini y BLockFi. Los cuales sumaron un centenar de ofertas.
Cabe destacar que Pompliano es el cofundador del fondo de cobertura criptográfico de Morgan Creek Digital, además de presentador de un popular podcast. Quien también tiene un canal de YouTube y cuenta con cerca de medio millón de seguidores en la red social twitter.

Pompliano aseguró que hay millones de persona sin trabajo en los Estados Unidos, así como también un gran número de personas que desean hacer la transición a la industria de cifrado. Mientras que, por otro lado, esta industria tiene miles de puestos disponibles.
Es por ello que Pompliano decidió aprovechar su audiencia para reunir empresas y aspirantes en un sitio donde puedan conectarse entre sí.
Tal vez te interese leer: Uniswap sigue captando la atención con nuevos récords
Según manifestó el propio Pompliano en su comunicado “La idea es simplificar la búsqueda de empleo para las personas que buscan realizar la transición a la criptografía, al mismo tiempo que se reduce drásticamente la fricción para que las empresas encuentren los mejores candidatos posibles”.
El sitio funciona de manera similar al de otros sitios de empleo, pues cuenta con dos secciones, el de buscador de empleo y el de empleador.
Los usuarios en busca de empleo pueden cargar sus datos y currículum de forma gratuita. Mientras que los empleadores deberán pagar entre $200 y $2.500 mensuales, dependiendo de la cantidad de ofertas que incluyan.