Aunque el espectacular repunte de Bitcoin ha acaparado la mayor atención en los últimos meses, Ethereum también ha mantenido un buen ritmo en términos de crecimiento porcentual anual.

A pesar de que, a diferencia de Bitcoin, Ether todavía se encuentra muy por debajo de superar su máximo histórico anterior, durante este 2020 ha experimentado un extraordinario crecimiento de 585%, es decir, significativamente superior al de Bitcoin.

Si bien Bitcoin se ha convertido en el centro de atención, no cabe duda que los miembros de la comunidad Ethereum tienen motivos para sentirse optimistas con el incremento del precio sobre los $700, un nivel que no alcanzaba desde 2018.

Además de una capitalización de mercado que se ubica por encima de los 80 mil millones de dólares, como lo informó el portal web es.beincrypto.

Analistas coinciden en que los factores que más han incidido en el fortalecimiento de la red Ethereum han sido el crecimiento de las aplicaciones financieras descentralizadas y la migración a Ethereum 2.0.

No obstante, también hay otro punto clave, que al igual que en caso de Bitcoin, tiene mucho que ver con el crecimiento que la red ha venido experimentando: el aumento del interés por parte de los inversores institucionales.

Tal vez te interese leer: Bitcoin acercándose a los $30.000 en el cierre de este año histórico

Así lo confirma el anuncio Grayscale Investments, en el que señalaban que muchos de sus inversores institucionales están interesados en Ethereum. Por lo que la compañía ha incrementado sus tenencias de ETH a cerca de 2 mil millones de dólares.

También la mayor bolsa de derivados financieros a nivel mundial, Chicago Mercantile Exchange (CME), anunció recientemente el lanzamiento de futuros de Ethereum. Luego de un tiempo manejando con bastante éxito futuros de Bitcoin.

Todo esto constituye un escenario bastante alentador respecto al futuro de la segunda criptmoneda. De tal manera que es lógico suponer que de mantenerse tales condiciones, el precio de ETH  seguirá subiendo en el futuro próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí