Por todos es sabido el sentimiento alcista que ha impulsado a Bitcoin en el segundo trimestre de este convulsionado 2020. La incertidumbre económica debido a las consecuencias de la pandemia, así como el debilitamiento del dólar estadounidense tuvieron un impacto positivo en BTC.

Este fin de semana fue de gran actividad, pues la criptomoneda principal alcanzó un nuevo precio histórico en tiempo récord. Luego de una espera de años para superar el máximo de $20.000, a menos de dos semanas después, ha logrado posicionarse sobre los $27.000.

Con una capitalización de mercado que ya supera el medio billón de dólares estadounidenses, Bitcoin ha incrementado un 14% en el transcurso de los últimos tres días. Con un aproximado de 18.582.450 BTC circulando y $21.000 millones en volumen global, según news.bitcoin.

En este escenario, los registros indican que BTC ha crecido en un 155% durante este año, y frente al dólar estadounidense ha incrementado un 272% en el período comprendido por los últimos doce meses.

De acuerdo con Criptonoticias, la perspectiva de Bitcoin como refugio frente a la inflación y la creciente inversión institucional, han sido factores determinantes para el ciclo alcista que experimenta hoy en día la criptomoneda.

De momento, traders y analistas se mantienen a la expectativa de lo que sucederá con Bitcoin en los días que faltan para culminar el 2020. Pues tal parece que los $30.000 están más próximos de lo que algunos vaticinaron.

Tal vez te interese leer: Mayoría de los indicadores de Ethereum alcanzaron su ATH este 2020

Cabe mencionar que este 27 de diciembre se presentó una vela de $ 2.300, la segunda en la historia de Bitcoin. Dado que la primera de este tipo tardó más de 8 años en producirse, algunos entusiastas estiman que muy pronto las velas alcanzarán las cinco cifras.

Como lo reseñó es.cointeleggraph, actualmente Bitcoin es tendencia en twitter con 164.000 tuits recientes, y un número cada vez mayor de traders parece estar de acuerdo con la consigna “30k para el 30”. Aunque otros no descartan un blow-off top en las próximas semanas.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí