Para nadie es un secreto el enorme crecimiento del espacio criptográfico que se efectuó en este 2020. Pues se hizo evidente el drástico cambio de percepción que ha tenido lugar este año respecto a las cadenas de bloques y los activos digitales en general.

Pero además del notable crecimiento de Bitcoin, uno de los mayores catalizadores del creciente interés por el mundo criptográfico ha sido el auge de las finanzas descentralizadas (DeFI). Las cuales alcanzaron los 14 mil millones de dólares durante este 2020.

Dado que la mayoría de las aplicaciones DeFi operan en la cadena de bloques Ethereum, hubo un gran impacto en cuanto a la usabilidad de la plataforma, de acuerdo con el sitio web es.beincrypto.

Según Ryan Sean Adams, fundador de Mythos Capital, “Todo en Ethereum llegó a ATH este año, excepto el precio”, tal y como lo explicó a través de una publicación en su perfil de la red social twitter.

Entre las métricas que alcanzaron máximos históricos en Ethereum, Adams señaló la utilización del bloque de Ether, el hashrate, el interés abierto de ETH, los usuarios DeFi, así como el valor total bloqueado y la cantidad de BTC en Ethereum, entre otros.

Con todo esto, se hace evidente que ha sido un excelente año para Ethereum. Además de las buenas expectativas relacionadas con la migración hacia Ethereum 2.0, la cual tiene entre sus objetivos cambiar el método de validación de la red.

Tal vez te interese leer: Coinbase y Kraken en desacuerdo con plan de FinCEN

Cabe mencionar que esta actualización también permitirá a los usuarios de Ethereum realizar transacciones a una velocidad mucho mayor que la actual, y a un costo considerablemente más económico.

A pesar de todo esto, en contraste con Bitcoin, el Ether todavía se mantiene muy por debajo de su precio máximo histórico. Pero para muchos analistas, los valores alcanzados por todos los hitos mencionados constituyen una clara señal de una red saludable y en expansión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí