Aunque se mantuvo al alza durante casi toda la semana, luego de un repunte de 10% el jueves, el precio de Bitcoin experimentó un retroceso durante el viernes y sábado. Mientras que el hash rate de BTC alcanzó un nuevo máximo tras incrementar 30% en las últimas 24 horas.
De acuerdo con lo reseñado por Criptonoticias, a pesar del retroceso, el retorno de la segunda semana de febrero fue de 9%, y alrededor de 10% en lo que va del mes, lo que resulta considerablemente positivo respecto a la caída de enero.
Entre las posibles razones del retroceso, se ha señalado la tensión internacional generada por el conflicto entre Rusia y Ucrania. Un evento que parece estar afectando también a las acciones tradicionales.
Por otro lado, de acuerdo con decrypt, el hash rate de Bitcoin registró un nuevo máximo el sábado, cuando alcanzó los 248.11 EH/s. Aunque cabe aclarar que cayó a 209.63 EH/s al día siguiente, según lo mostraron datos de Blockchain.com.
Como recordaremos, a mayor hashrate, más segura es la red, debido a que se requiere mayor potencia informática para atacarla con éxito. Es por ello que junto a la dificultad minera, el hash rate es considerado una señal alcista.
Como informó es.beincrypto, en enero, el hash rate promedio fue de 190.71 EH/s. Incluso a pesar de que los problemas suscitados en Kazajistán, segundo centro de minería más grande en la actualidad, y que provocaron la disminución del 13% del poder de procesamiento.
Tal vez te interese leer: Según encuesta 33% estaría más dispuesto a una cita con alguien que mencione las criptomonedas en su perfil
No obstante, tal y como sucedió tras la caída del hash rate provocada por las prohibiciones del gobierno Chino, la red de Bitcoin se recuperó nuevamente, reafirmando su fortaleza y resistencia.
El nuevo aumento del hash rate es otra demostración de que a pesar de la volatilidad y de que el precio de la criptomoneda se encuentra muy por debajo de su máximo histórico, sigue contando con el apoyo de la comunidad cripto.