Las criptomonedas se han convertido en un tema ampliamente discutido en todos los ámbitos, Es por ello que la reciente encuesta de eToro tuvo entre sus objetivos, comprender “cómo la gente piensa en los grandes proyectos de vida y encontrar esa pareja perfecta”.
Entre los resultados más notables de esta encuesta, se encontró que 33% de los encuestados estaría más abierto a salir con alguien que mencione las criptomonedas en su perfil de citas en línea. Mientras que 74% probablemente iría a una segunda cita con alguien que pagara la cuenta de la primera cita con Bitcoin.
Al respecto, Callie Cox, analista de inversiones en eToro expresó “esto demuestra que hay una conexión entre el dinero, el amor y la identidad cuando la gente busca una pareja en una aplicación de citas”.
Cabe mencionar que la mayoría de las personas encuestadas pertenecen a las generaciones más jóvenes, es decir forman parte de los denominados millennials o de la generación Z, como lo reseñó es.cointelegraph.
No obstante, para algunos miembros de la comunidad, mencionar las criptomonedas puede no ser positivo. Pues aunque es posible atraer más personas que tengan el mismo interés, en algunos casos la conversación puede llegar a centrarse mucho en el tema.
Algunos también señalaron que, debido a que el espacio está captando mayor atención del público, algunas personas se sientes atraídos por quienes mencionan las criptomonedas en su perfil, pero no necesariamente por las razones correctas.
Tal vez te interese leer: Para fomentar conocimiento sobre blockchain y Web3 Binance invirtió $200 millones en la Revista Forbes
Por otro lado, aunque los resultados de la encuesta sugieren que la terminología cripto puede hacer que los perfiles de citas en línea resulten más atractivos, también es importante considerar que a medida que la adopción y la industria crecen, la seguridad se ha vuelto una gran preocupación.
Para Justin Maile, gerente de investigaciones de Chainalysis, lo mejor es no alardear sobre la tenencia de criptomonedas o inversiones de este tipo, ni en perfiles de citas ni en redes sociales, a fin de evitar convertirse en un objetivo para las criminales.