Después de un breve intento de movimiento ascendente este 23 de febrero, el precio de Bitcoin se hundió nuevamente. Pues experimentó una brusca caída del 12% que lo acercó a su mínimo de enero, tras el anuncio del Presidente ruso Vladímir Putin.
Según es.cointelegraph, la noticia de la inminente invasión rusa en Ucrania, no solo provocó la caída del mercado criptográfico, sino también de los mercados tradicionales, como lo mostraron datos de Trading View.
Cifras de CoinMarketCap revelaron la pérdida del 5% de la capitalización total del mercado en las últimas 24 horas. Esto después de que el precio de la primera criptomoneda se desplomara un 12%, para cotizar actualmente alrededor de los $34 mil.
De acuerdo con lo reseñado por decrypt, los mercados bursátiles de Estados Unidos también tuvieron una corrección, con el promedio Dow Jones cayendo 1.38%. Una situación similar a la ocurrida en los mercados asiáticos.
El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, expresó que “hay argumentos en ambos sentidos sobre lo que debería estar pasando con BTC ahora mismo”, en una serie de tuits publicados este jueves.
Bankman escribió “…hay dos tipos de personas en el mundo: los inversores fundamentales y los seguidores de algoritmos. Los inversores fundamentales observan la situación y no saben en qué dirección debe moverse el par BTC/USD. Los seguidores de algoritmos consultan datos. Históricamente, ¿Cuál es la tendencia?”.
Tal vez te interese leer: Precio de Bitcoin rebotó hasta los 39 mil dólares
Alex Glasdstein, jefe de estrategia de la Fundación de Derechos Humanos, y conocido defensor de Bitcoin afirmó “es enfermizo cómo líderes abusan de su poder sobre las monedas fiduciarias –en la que todos sus ciudadanos confían y ganan- para la guerra”.
Mientras los traders esperan ver el impacto total de estos acontecimientos, un análisis técnico de es.beincrypto mostró que los indicadores en el marco de tiempo diario para BTC son bajistas. El RSI se encuentra por debajo de 50, y el MACD ha cruzado a territorio negativo.