Con las caídas de precios, y la actual tendencia bajista del mercado, la demanda de las finanzas descentralizadas también ha disminuido. Lo que ha tenido un efecto ralentizador en el suministro de Wrapeed Bitcoin o Bitcoin tokenizado.
Recordemos que Wrapped Bitcoin (WBTC) permite a los holders de Bitcoin operar en DeFi sin necesidad de vender sus activos. Pues los BTC se tokeninzan como un activo ERC-20 en la red de Ethereum.
Cabe mencionar que la oferta de WBTC, que funge como una stablecoin vinculada 1:1 al valor de BTC, ha venido aumentando en los últimos años y actualmente se encuentra cerca de su máximo histórico de 271 mil, equivalentes al 1.4% del suministro total de Bitcoin.
No obstante, esta tendencia parece haberse estancando recientemente. Pues de acuerdo con los datos de Messari, el suministro de WBTC se encuentra estancado desde diciembre. Mientras CoinMetrics señala que el ritmo de acuñación se aplanó desde principios de febrero.
De acuerdo con lo reseñado por es.beincrypto, el suministro de WBTC, que actualmente se ubica en 263.162 monedas, se encuentra alrededor de 3% por debajo de su máximo histórico. Por lo que parece haber entrado en una fase de declive.
Si bien el número total de direcciones de Ethereum que poseen WBTC se encuentra en su máximo de 43.920 billeteras, mientras el suministro de WBTC asciende a 9.2 mil millones de dólares, el de Wrapped Etehereum (WETH) suma más de 17 mil millones de dólares.
Tal vez te interese leer: Bitcoin se acerca a su mínimo anual luego de que Putin anunciara operación militar en Ucrania
Por otro lado, mientras las transferencias de tokens ERC-20, incluyendo altcoins y stablecoins han disminuido desde julio, las trasferencias de NFT no han bajado desde que alcanzaron el nivel de 50.000 diarias a finales de ese mismo mes.
De hecho, actualmente las transferencias diarias de NFT superan las 300 mil. Lo que refleja un incremento de más de 600% a la fecha, ratificando la creciente popularidad de los tokens no fungibles.