En el transcurso de las últimas 24 horas, Solana ha perdido más del 7% de su precio, y actualmente cotiza sobre los 118 dólares.
Así lo demuestran los datos de CoinMarketCap en relación a la que se posiciona como la séptima moneda más grande en términos de capitalización de mercado.
Recordemos que, como informó decrypt, Solana es una cadena de bloques habilitada para proyectos de Finanzas Descentralizadas (DeFi). De manera que permite el uso de contratos inteligentes y también alberga tokens no fungibles (NFT).
En efecto, esta blockchain se encuentra actualmente en el quinto lugar en relación a la mayor actividad, después de Avalanche, BNB chain, Terra y Ethereum.
Pues a pesar de que se trata de una blockchain relativamente joven, su crecimiento en términos de adopción ha sido notable, gracias a que ofrece transacciones más rápidas y con tarifas más bajas.
No obstante, cabe destacar que según DeFiLlama, la participación de mercado de Solana es de apenas del 3.35%. Una diferencia enorme respecto a la de la de la cadena líder de la lista, Ethereum, que supera el 54%.
La última corrección del mercado criptográfico, que arrastró también a Solana, puede deberse a los temores de que la Reserva Federal de los Estados Unidos esté considerando aumentar nuevamente las tasas de interés.
Por otro lado, las liquidaciones, comunes en casos de alta volatilidad, pueden haberse convertido en cascadas que afectan aún más el precio, considerando lo apalancados que pueden estar los especuladores.
Tal vez te interese leer: Terra aprovechó caída bajo los $45 mil para comprar 5.000 BTC para UST
La firma que monitorea las liquidaciones en el mercado de criptomonedas, CoinGlass, reportó que en las últimas 24 horas, hubo alrededor de 356 millones de dólares en posiciones cerradas. De los cuales Bitcoin abarcó 92.62 millones de dólares.
Solana por su parte, liquidó 27.04 millones de dólares en ese mismo período. Menos de la mitad de la cifra que corresponde a su rival Ethereum, 64.96 millones de dólares.