Terra continúa con su plan de crear una moneda estable respaldada con Bitcoin. Es por ello que aprovechó la reciente caída de la criptomoneda por debajo de los $45 mil, para así añadir otros 5.000 bitcoins a su cartera, que asciende ya a las 35.768 unidades.
De acuerdo con lo reseñado por es.cointelegraph, con este desembolso de 231 millones de dólares, se reanudaron las compras por parte del protocolo, luego de algunos días sin actividad.
Recordemos que, como lo informó decrypt, Terra se ha puesto como objetivo la adquisición de una gran cantidad de Bitcoin. La cual estaría destinada a ser la reserva de capital que respalde a su próxima stablecoin a lanzar, UST.
Se trata pues de un hehco sin precendentes en el mundo de las monedas estables. Pues normalmente estas utilizan divisas fiat como el dólar o el euro como respaldo.
El cofundador de Terra Do Kwon, afirmó que cuenta con 3.000 millones de dólares preparados para la acumulación de Bitcoins, e inició las compras a fines del mes pasado. Cuando compró 1500 unidades de BTC.
Luna Foundation Guard's wallet just sent $231M to Binance. First such transaction in a week and larger in size than the previous oneshttps://t.co/9FvnpU1Fz9 pic.twitter.com/3FTb9dp55K
— Larry Cermak (@lawmaster) April 6, 2022
Esta semana Do Kwon dijo a sus seguidores que el esquema esta “apenas comenzando” y afirmó también que su propósito es la construcción de una “reserva de divisas descentralizada” con bitcoin como garantía.
“La razón por la que estamos especialmente interesados en bitcoin es porque creemos que es el activo digital de reserva más fuerte. UST va a ser la primera moneda nativa de internet que implementa el estándar Bitcoin como parte de su política monetaria” expresó.
Tal vez te interese leer: Cuidado con las falsificaciones NFT
El precio de Bitcoin no parece haber sido afectado de manera significativa por las recientes adquisiciones de Terra y MicroStrategy, pues todavía no ha conseguido romper la media móvil de 200 días cercana a los $48.000.
Por su parte LUNA, token nativo de Terra, ha experimentado un aumento considerable. Pues mientras el mes pasado cotizaba alrededor de los 90 dólares, actualmente cambia de manos en 115.83 dólares.