La inversión de 30 millones de dólares por parte de la empresa de capital de riesgo Master Ventures, provocó un incremento del precio de Polkadot (DOT) y Kusama (KSM) este 3 de junio.
Master ventures, una empresa blockchain de origen asiático, anunció mediante un comunicado, el lanzamiento de un fondo de capital de riesgo de 30 millones de dólares, al que denominó Master Ventures Polkadot VC Fund.
Según explicó la compañía, el fondo tiene como propósito respaldar y financiar las ofertas Parachain de proyectos de cadena de bloques de nivel uno, que deseen ganar un slot de la parachain en la Polkadot Relay Chain.
Como informó es.cointelegraph, los desarrolladores que pujan por los slots de Parachain tanto en Polkadot como en Kusama, tendrían que utilizar los tokens nativos DOT y KSM, y Master Ventures pretende financiar a estos desarrolladores y sus proyectos de nivel uno.
$KSM What a monster. Hold the level it just flipped and there's no reason this shouldn't keep going. https://t.co/WEztyGwg9c pic.twitter.com/lCzTNqeZIr
— Trading Tank (@TradingTank) June 2, 2021
Es decir, las ganancias estarían destinadas a contribuir con proyectos en etapa temprana en el lanzamiento sobre las plataformas de Polkadot y Kusama.
Para ello, la firma de capital de riesgo compraría DOT y KSM para respaldar las ofertas de la subasta. Mientras Polkadot y Kusama bloquarían los tokens por el tiempo que los desarrolladores ejecuten sus proyectos en sus parachain.
En caso de éxito, una cantidad creciente de DOT y KSM bloqueados durante la creación del slot de paracadena conduciría al agotamiento de la oferta total en circulación.
Tal vez te interese leer: Google permitirá publicar anuncios a exchanges y billeteras de criptomonedas
La noticia fue recibida de manera optimistas por los traders. Cuyo interés provocó el incremento del 27.91% en el par DOT/USDT, así como un aumento del 39.35% en el par KSM/USD desde su tasa de apertura de este miércoles.
Mientras tanto, expertos analistas de las redes sociales también han efectuado interesantes pronósticos con perspectivas alcistas para ambos activos digitales. Aunque una menor participación en las subastas podría desencadenar una corrección del precio.