Los principales tokens del mercado de finanzas descentralizadas (DeFi) han registrado una alarmante baja en el transcurso de los últimos días. Afectando incluso los más populares como es el caso de COMP, YFI, y SUSHI.
Según el sitio de noticias es.cointelegraph, la compañía de datos de mercado Sentiment señaló que la capitalización de mercado de los activos DeFi experimentó una abrupta caída del 25% en apenas 24 horas.
Además de esto, la firma de datos indicó en su informe que el volumen de negociaciones diarias mostró una reducción de 30%. Siendo los tokens Curve, SushiSwap y bZx los que han presentado descensos de más del 90% en su precio de acuerdo con la web criptonoticias.
Después de mantener tendencia alcista por semanas, y tras ganar alta popularidad en diferentes plataformas, la reciente caída del mercado DeFi ha generado conmoción en la comunidad y todo tipo de especulaciones, como de que se trata de una burbuja financiera que acaba de estallar.
On Sept 2nd I shared the following:
— Alex Saunders 🇦🇺👨🔬 (@AlexSaundersAU) October 8, 2020
“In case I haven’t been clear. TAKE PROFITS. I most certainly have been. #DeFi is a bubble. There are now multiple protocols that have crossed the chasm from yield farming to ponzi economics”$ETH hit $480 top that day. Were you greedy? 💎⤴️🚨 pic.twitter.com/zSnCKJInfE
No obstante, aunque el panorama no parece alentador, el informe de Sentiment explicó que muchos tokens DeFi se encuentran infravalorados y podrían aumentar próximamente. También señaló presencia de ballenas movilizando grandes cantidades de dinero.
De acuerdo con es.beincrypto, DeFi ha sido impulsado por gran cantidad de agricultores en busca de beneficios a corto plazo, en lugar de holders que vayan tras un crecimiento sostenido a largo plazo.
Tal vez te interese leer: Precio de Bitcoin podría alcanzar $100.000 dentro de cinco años
Cabe señalar que para los traders, lo importante son los cambios y las ganancias que se pueden generar en un período de tiempo corto. Mientras que los que pretendían mantener los tokens DeFi a largo plazo son los más preocupados en este momento.
En cualquier caso, el colapso del sistema financiero tradicional que se ha acentuado este año, ha demostrado que el concepto de ser su propio banco propuesto por DeFi se presenta como una alternativa muy atractiva, pero que todavía está dando sus primeros pasos.