El reconocido analista y estratega senior de materias primas en Bloomberg, Mike McGlone, estima que el precio de Bitcoin alcanzará los 100.000 dólares dentro de cinco años, como lo señaló en el informe Crypto Outlook de Bloomberg, correspondiente el mes de octubre.
Según el sitio news.bitcoin, en su informe McGlone asegura que el precio de Bitcoin se encuentra infravalorado, pues a su juicio, este debía rondar los $15.000 aproximadamente, aunque se ha mantenido oscilando entre los $10.000 y $12.400 durante el mes pasado.
Uno de los argumentos de McGlone en este informe, fue el aumento de la tasa de hash de Bitcoin, que recientemente alcanzó nuevos récords, indicando que los mineros se mantienen optimistas respecto a la obtención de beneficios en la red.
Esto, más el notable incremento de direcciones de Bitcoin activas, sugieren, según McGlone, que en este año Bitcoin podría convertirse en una “versión digital de oro” es decir, un activo para ser usado como reserva de valor principal.
El analista, quien se ha caracterizado por permanecer siempre optimista, hasta en las oscilaciones volátiles de Bitcoin, ha predicho que la criptomoneda principal rebasará los $14.000 para fines de este año.
Para McGlone, otros factores clave que pueden incidir en el incremento del precio en el futuro cercano, como son: el aumento del interés de los inversores, la escasez de la moneda digital, y los problemas que atraviesa la economía a nivel global.
Tal vez te interese leer: Frente a devaluación del dólar Bitcoin se convierte en mejor opción como reserva de valor
Ejemplo del interés creciente de los inversores es el Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), que hace un año contaba con la mitad de BTC que tiene en la actualidad, cifra que asciende a 450.000 BTC. Lo que para Mc Glone representa un “indicador directo de la demanda de los inversores”.
En efecto, el producto más cotizado en la bolsa, las entradas de GBTC, fueron responsables de absorber cerca del 70% de los nuevos Bitcoins suministrados durante el tercer trimestre de 2020.