La devaluación del dólar, la cual ha sido potenciada por las consecuencias económicas de la pandemia mundial, ha contribuido a fortalecer la idea de que Bitcoin constituye una excelente alternativa como reserva segura de valor, tanto a mediano como a largo plazo.
La pérdida de poder de compra de la moneda estadounidense ha sido señalada en un informe publicado por Fox Business. El cual explica que rubros como alimentos, libros, periódicos, bicicletas, cámaras fotográficas, entre otros, han experimentado un aumento de precio cercano al 5% durante el último año.
Adicionalmente, expertos estiman que la impresión de alrededor de 4mil millones de dólares por parte de la Reserva Federal, tendrá un fuerte impacto negativo. Pues producirá una aceleración de la devaluación a corto y mediano plazo.
Bitcoin por su parte, debido a las características propias de su política monetaria, se presenta como una opción mucho más segura para usarse como reserva de valor, frente a las monedas emitidas por los gobiernos.
De acuerdo al sitio web criptonoticias, la política monetaria de Bitcoin fue establecida desde su origen, es decir en el mismo momento de su creación. Además de ser inmutable y encontrarse grabada en el código mismo de la cadena de bloques.
Como no es posible emitir más de 21 millones de BTC, si la demanda continua incrementando, y la oferta se mantiene, el precio de Bitcoin seguirá presentando una tendencia alcista. Esto sin contar que según estudios recientes, la cantidad de BTC circulante puede ser mucho menor.
Tal vez te interese leer: Lateralidad de Bitcoin lleva a los traders a buscar ganancias en altcoins y tokens DeFi
Ya que, según datos de la compañía Cane Island Digital Research, un aproximado de 4% de los BTC que se encuentran en circulación se pierden anualmente. Esto a causa de errores en los envíos, recompensas no reclamadas por mineros, o muerte de sus dueños.
Lo que implica que Bitcoin se hace cada vez más escaso y por lo tanto es lógico suponer que incrementará su valor. Más aún cuando la crisis financiera que se está desarrollando le ha ubicado en mejor posición que la de las monedas fiat más importantes.