Luego de que el precio de Bitcoin se moviera durante semanas dentro del rango de 850 dólares, ha recuperado nuevamente la tendencia de los mínimos diarios más altos. No obstante la barrera de los 11mil dólares se sigue resistiendo.
Es por ello que los traders han volcado su atención hacia las altcoins. Las cuales han comenzado a recuperar las pérdidas considerables que experimentaron durante las últimas semanas, de acuerdo con información publicada es es.cointelegraph.
Los operadores con aversión al riesgo, probablemente estén esperando que el soporte de Bitcoin se ubique en 12mil dólares. Mientras tanto, su precio continúa aumentando muy lentamente.
Aunque es posible que ya que las opciones de Bitcoin de CME se cerraron sin mayores complicaciones, se produzca un movimiento alcista y supere la resistencia de 11mil dólares, para ubicar su máximo más alto sobre los USD 11.400.
Algunas altcoins por su parte, se han estado moviendo un poco más arriba. Ejemplo de ello es Polkadot (DOT) que ha experimentado un incremento de 4,99%. También Maker (MKR), que aumentó un 6,09%, y OMG Network (OMG), cuyo incremento fue de un notable 25,18%.
Es importante mencionar que el espacio de las criptomonedas en el último par de años se ha venido alejando cada vez un poco más de los casos de uso centrados únicamente en Bitcoin. Cambiando su enfoque hacia las monedas estables y DeFi.
Tal vez te interese leer: La descentralización de Bitcoin continúa incrementando
Por lo pronto, no cabe duda que el uso de Bitcoin sigue siendo alto, pero la pérdida de su dominio frente a otras cadenas de bloques en el futuro, parece bastante posible.
Pues las tarifas de transacción acumuladas pagadas a mineros de ETH para 2020, han duplicado las de BTC. Cabe señalar que, según cifras de CoinMarketCap, el índice de dominio de Bitcoin en la capitalización general del criptomercado se ubicaen 57,5% actualmente.