A medida que crece el mercado criptográfico, las actividades delictivas relacionadas con criptomonedas continúan en aumento. En esta oportunidad la víctima ha sido el reconocido Exchange KuCoin, que recientemente ha sufrido un robo millonario de criptomonedas.

De acuerdo con criptogaceta, el incidente se produjo el pasado viernes 26 de septiembre. Cuando el intercambio detectó grandes retiros de sus carteras. Tras lo cual, Johnny Lyu, CEO de la compañía explico a través de una transmisión en vivo, lo que había sucedido.

El exchange procedió entonces a paralizar todas las operaciones de retiro y depósito de la plataforma. Con la finalidad de iniciar el proceso de investigación y determinar si las transacciones eran realmente seguras.

Además de esto, la empresa de intercambio con sede en Singapur, ha ofrecido una jugosa recompensa de 100 mil dólares estadounidenses, para quien pueda aportar información relevante que ayude a encontrar al responsable o responsables del ataque.

Kucoin informó que los fondos de usuarios serán cubiertos | Foto via kucoin

Según es.ihodl, los hackers lograron sustraer Bitcoins, tokens ERC-20 y otros tokens de las carteras calientes. Tal y como aseguró Kucoin en una publicación de su blog oficial. Asimismo, informaron que los criptoactivos de sus carteras frías se encuentran ilesos y a salvo.

El equipo de Kucoin también expresó “Tengan la seguridad de que si algún fondo de usuario se ve afectado por este incidente, será cubierto completamente por KuCoin y nuestro fondo seguro”.

Tal vez te interese leer: 100mil BTC tokenizados en Ethereum

En cuanto a la cantidad real de la pérdida, todavía se están haciendo las pesquisas para determinar la cantidad precisa de fondos robados. Pues hasta el momento, el CEO de KuCoin no ha especificado este monto.

No obstante, algunos medios digitales especulan que debido transacciones sospechosas de fondos recibidos en diferentes exchanges, el dinero robado podría superar los 150 millones de dólares en tokens.

Ejecutivos de KuCoin, han dicho que se encuentran en contacto con importantes sitios de intercambio, así como con proyectos de blockchains, agencias de seguridad  y entes regulatorios, que puedan apoyar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí