Kraken es el primer exchange de criptomonedas en convertirse en Banco

0
Kraken-financial

La empresa de intercambio de criptomonedas Kraken, es la primera de su tipo en convertirse en Banco en los Estados Unidos. Esto luego de la Junta Bancaria de Wyoming aprobó a la referida compañía como Institución Depositaria de Propósito Especial (SDPI, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con información suministrada por multinivelzgz, los bancos SPDI en Wyoming, son diferentes a los regulares ya que no tienen propiedad legal sobre activos digitales, pero cuentan con autorización para tenerlos.

Según es.beincrypto, este nuevo banco no solo ofrecerá la posibilidad de pagar y recibir pagos en criptomonedas, sino que otorgará a los usuarios servicios en criptomonedas, así como cambio entre moneda fiduciaria y activos digitales.

El portal web criptonoticias explicó que el objetivo de esta institución es fungir como una especie de puente entre el sistema financiero actual y la economía criptográfica. Ofreciendo una pasarela confiable entre ambos sistemas.

Kraken Financial, como se llemará tentativamente la compañía, podrá mantener sus fondos en fiat sin depender de un tercero, y deberá mantener el total de sus reservas fiduciarias en todo momento, en caso de que los clientes deseen retirar sus fondos.

En un anuncio publicado el pasado 16 de septiembre, Kraken informó que durante su primer año pondrá a disposición de sus usuarios, custodia de activos digitales, cuentas de depósito/demanda, y servicios de transferencia bancaria y financiación.

Tal vez te interese leer: CEO de MicroStrategy reveló como invirtieron más de 400 millones de dólares en Bitcoins

Mientras que en los años venideros, se planea introducir una suite de banca móvil e internet de servicio completo, una tarjeta de débito cripto, y también servicios de administración de cuentas corporativas y de patrimonio, entre otras ofertas.

Kraken Financial solo estará disponible para residentes estadounidenses que utilicen la web y dispositivos móviles. Cabe mencionar que su ubicación física será Cheyenne, Wyoming. Un estado con un gran historial de apoyo a las criptomonedas, al punto de que en 2018 aprobaron una ley para eximir de impuestos a ciertos tokens de servicios.

Artículo anteriorLa descentralización de Bitcoin continúa incrementando
Artículo siguienteLateralidad de Bitcoin lleva a los traders a buscar ganancias en altcoins y tokens DeFi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí