El próximo paso en la hoja de ruta de Cardano es la actualización Alonzo. Aunque su lanzamiento se encuentra atrasado, introducirá los contratos inteligentes en la cadena de bloques.

Como recordaremos, el pasado primero de abril fue lanzada la actualización Deadalus. La cual introdujo soporte para los tokens nativos en la blockchain de Cardano. Lo que, junto con el registro de votación del Project Catalyst Fund3 la convertirá en una red descentralizada.

Previamente, Cardano había pasado por su hard fork Mary, que permite a los mineros procesar tokens personalizados y tokens no fungibles con la misma eficiencia de costo que la moneda nativa de la red.

De acuerdo con lo reseñado por es.cointelegraph, la actualización Alonzo se desarrolla gracias a la plataforma Plutus. La cual aporta un lenguaje de contratos inteligentes nativo a los usuarios de Cardano.

Las expectativas sobre Alonzo han influido en el aumento de precio de ADA | Foto inversorglobal

Cabe mencionar que, para Johannes Jensen, gerente de la plataforma de activos digitales eToroX, la bifurcación dura Alonzo introducirá un problema de coordinación complicado. Dado que todo el ecosistema de proveedores de servicios tendrá que prepararse para ello.

No obstante, la perspectiva de que Cardano logre convertirse en un verdadero competidor para Ethereum si Alonzo cumple con las expectativas, parece estar incidiendo positivamente en el precio de ADA.

Tal vez te interese leer: Aumenta respaldo y adopción de DOGE a medida que sube su precio

Pues el token nativo ha obtenido un incremento del 10% en las últimas dos semanas. Aunque es poco probable que supere la marca de dos dólares a corto plazo, de concretarse un “verano DeFi” similar al del año pasado se podría observar un mayor crecimiento.

Debido a que la actualización Alonzo, permitirá a Cardano convertirse en una plataforma DeFi alternativa para Ethereum. Lo que incrementará la adopción entre las aplicaciones descentralizadas y los protocolos DeFi, incidiendo también sobre el precio de ADA.

Por lo pronto, Ethereum sigue siendo el líder del ecosistema DeFi, y el fundador de Cardano Foundation Charles Hoskinson, asegura que más que competir por una cuota del mercado, lo que pretenden es trabajar por el bien de toda la industria Blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí