Decentraland es un universo 3D en el que los jugadores desarrollan sus parcelas, organizan eventos, crean contenidos y participan en otras actividades sociales.
El núcleo de la economía de Decentraland se basa en la cadena de bloques para establecer identidades digitales, propiedad y rareza de objetos únicos. Es uno de los proyectos más famosos y conocidos, anterior a la gran moda del metaverso de finales de 2021.
Fundado en 2016, Estaban Ordano y Ari Meilich tomaron un juego básico en 2D y lo hicieron crecer hasta convertirlo en un gran mundo con NFTs que valen cientos de miles de dólares. El proyecto también tiene su propio token de utilidad ERC-20 llamado MANA.
¿Cómo encaja Decentraland en el metaverso?
Bueno, cumple con muchos de los requisitos del metaverso: una interfaz en 3D, una economía digital, elementos sociales y eventos en el juego. Con más proyectos que se conectan a Decentraland, también tiene el aspecto de un centro metaverso.
Decentraland también es especialmente famoso por su NFT de bienes raíces virtuales, llamado LAND. Además de proporcionar poder de voto en la organización autónoma descentralizada (DAO) de Decentraland, LAND ha experimentado un gran aumento en su precio, haciéndolo popular entre los traders e inversores.