Este fin de semana se produjo una corrección de mercado, con la cual, el precio de BTC experimentó un retroceso de 20%, así como caídas similares para muchas de las principales criptomonedas, conduciendo a la pérdida $60 mil millones en la capitalización total.

Como recordaremos, la semana pasada, después de que Bitcoin alcanzó los $40mil, la capitalización del mercado global había logrado superar la extraordinaria cifra de un billón de dólares.

No obstante, de acuerdo con el sitio web decrypt, la compañía de datos Nomics, informó que la capitalización total de mercado se encuentra ahora en $940 mil millones, lo que significa una pérdida del 17% durante las últimas 24 horas.

Como suele suceder, las correcciones del precio de Bitcoin suelen tener el mismo efecto en el resto de las criptomonedas, y esta oportunidad no fue la excepción. Siendo las más afectadas Ether, Ripple, Litecoin y EOS, con pérdidas de entre 22 y 28%.

Dai de Compound fue la única de las principales criptos cuya capitalización de mercado se incrementó en este retroceso, al igual que su volumen de operaciones, que tuvo un aumento del 123%.

Cabe destacar que Dai es considerada como una cobertura contra la volatilidad de los criptoactivos como Bitcoin o Ether. Por lo que estos movimientos hacia Dai son una señal de que los inversores se anticipan a una caída del mercado.

Por otro lado, según Whale Watch, durante el fin de semana se llevó a cabo la movilización de 3.875 Bitcoin, es decir el equivalente a más de 138 millones de dólares.

Tal vez te interese leer: Más de 1.600 granjas de minería BTC han sido clausuradas en Irán

Movimientos de este tipo, generalmente se interpretan como que el mercado pudo haber alcanzado un pico, provocando un efecto dominó entre los operadores pequeños.

Mientras que con base en los indicadores técnicos, las opiniones respecto al futuro inmediato de BTC están divididas. Pues algunos señalan un sobrecalentamiento y otros que todavía hay posibilidad de que se mantenga la tendencia alcista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí