El blog de análisis del intercambio BitMEX, mencionó a través de publicación de twitter, la posibilidad de que se haya producido este miércoles, un “doble gasto” de cerca de 0.00062063 BTC, es decir aproximadamente 21 dólares.
Al respecto, también el sitio es.cointelegraph realizó una publicación titulada “BitMEX Research ha identificado lo que cree que es una transacción de Bitcoin de doble gasto”.
Informes posteriores señalaron que el bloque “obsoleto” de BitMEX Research, en realidad pudo haber sido producido como consecuencia de una división de rutina o reorganización en la cadena de bloques de Bitcoin.
De ser así, esto significaría que nunca hubo el supuesto “doble gasto” realmente. No obstante, los rumores, al parecer, si causaron pánico considerable entre algunos de los inversores, puesto que el precio de BTC se desplomó rápidamente por debajo de los $30.000.
1\ There is an alarming amount of misinformation (fueled by the media) on what exactly happened to Bitcoin yesterday, and whether funds were “double spent”
— Lucas Nuzzi (@LucasNuzzi) January 21, 2021
Here’s everything you need to know 👇
De acuerdo con información publicada en el sitio decrypt, un investigador de blockchain, aseguró que existe una alta certeza de que los fondos si llegaron a su destino y no se gastaron dos veces.
Por su parte, BitMEX Research realizó el respectivo seguimiento para aclarar después que lo que en algún punto parecía ser una “doble gasto”, en realidad se trató de una instancia de RBF.
Tal vez te interese leer: Precio de Bitcoin continúa en caída libre
A pesar de esto, a causa del referido rumor de “doble gasto”, la compañía de Software NexTech optó por deshacerse de todos los fondos BTC que tenían en su cartera de inversiones. Un total de 130 BTC, equivalentes de $4 millones de dólares aproximadamente.
La venta masiva por parte de la compañía se dio a conocer en un comunicado de su CEO, Evan Gappelberg. Quien señaló que la venta refleja el hecho de que algo potencialmente ha cambiado en Bitcoin.
Gappelberg aseguró que, si el sistema se encuentra basado en la escasez y la fe en el sistema, un “doble gasto” eliminaría ambos factores, destruyendo su capacidad de uso como depósito de valor.