Peter Thiel, cofundador de PayPal, considera que China podría estar respaldando a Bitcoin para perjudicar la política exterior y financiera de los Estados Unidos.

De acuerdo con información del sitio decrypt, el capitalista de riesgo dio estas declaraciones en un evento virtual este miércoles. El cual estuvo organizado por la organización conservadora sin ánimos de lucro, Fundación Richard Nixon.

Cabe mencionar que Thiel ha invertido en varias empresas vinculadas al ecosistema criptográfico, entre las que destaca la empresa minera de Bitcoin Layer1 Technologies y la plataforma de desarrollo blockchain Alchemy.

Aun así, durante la entrevista, el moderador cuestionó a Thiel sobre si considera que el Yuan digital es una amenaza para el dólar estadounidense y su dominio en los mercados del mundo. Algo que Thiel descartó, pero señaló que la verdadera preocupación es Bitcoin.

Pues, aunque Thiel se auto denomina un maximalista pro Bitcoin expresó: “me pregunto si en este punto, Bitcoin también debería ser considerado en parte como un arma financiera china contra Estados Unidos” amenazando el dinero fiduciario, pero en especial al dólar estadounidense.

Thiel aseguró también que, “desde el punto de vista de China, no les gusta que Estados Unidos tenga esta moneda de reserva, porque da mucha ventaja sobre las cadenas de suministro de petróleo y todo tipo de cosas”.

Tal vez te interese leer: Ex CEO de BitMEX se entrega a las autoridades y sale bajo fianza de $10 millones

El empresario hizo referencia a los intentos chinos de acabar con la hegemonía del dólar en las operaciones petroleras haciendo uso del euro en los últimos años.  Lo que no ha funcionado como ellos habrán esperado.

El sitio es.cointelegraph, reseñó que, en opinión de Thiel, el apoyo a Bitcoin pondría a disposición de a China un medio que le permitiría debilitar la posición del dólar a una escala internacional. Por lo que añadió:

“China quiere hacer cosas para debilitar el dólar, China está a favor de Bitcoin, y tal vez, desde una perspectiva geopolítica, los Estados Unidos deberían hacerse algunas preguntas más duras sobre cómo funciona exactamente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí