Arthur Hayes, exdirector general de BitMEX se entregó este martes a las autoridades estadounidenses. Luego de seis meses de que se presentaran contra él y otros dos ejecutivos, cargos de conspiración para evadir las regulaciones sobre lavado de dinero.

De acuerdo con lo reseñado en decrypt, Hayes había estado viviendo en Singapur, y voló a Hawai para entregarse y ser liberado bajo una fianza de 10 millones de dólares, gracias a un acuerdo que establecieron sus abogados con los fiscales estadounidenses.

Recordemos que BitMEX es un intercambio muy reconocido. El cual, según CoinMarketCap encabeza la lista con respecto a volumen de operaciones, registrando 4.4 mil millones de dólares en las últimas 24 horas.

Pero los fiscales estadounidenses consideran que parte de la popularidad del Exchange se debe a las políticas comerciales que infringen la ley. Pues al no implementar programas contra el lavado de dinero y conozca a su cliente, la plataforma se convirtió en un vehículo para cometer delitos.

Tres de los cuatro ejecutivos acusados de BitMEX se encuentran en libertad bajo fianza | Foto ilustrativa via Pixabay

Es por ello que el gobierno de los Estados Unidos acusó a Hayes, Ben Delo, Greg Dwyer y Samuel Reed por violar la Ley del Secreto Bancario, al no tomar las medidas establecidas contra el lavado de dinero y no evitar que residentes de ese país accedieran al intercambio.

Tal vez te interese leer: Playboy se unió a Nifty Gateway para convertir sus páginas centrales en NFT

Según es.cointelegraph, los abogados de Hayes comenzaron las negociaciones con el gobierno cuando se hicieron púbicas las acusaciones en octubre pasado. Pero propusieron su entrega en Hawai el mes pasado, acordando la liberación bajo fianza, retención del pasaporte para viajar entre Singapur y Estados Unidos, y la renuncia a la extradición por ambas partes.

Cabe mencionar que Samuel Reed ya había sido detenido en octubre, y Ben Delo se entregó de manera voluntaria el mes pasado. Ambos se encuentran ahora en libertad bajo fianza. Mientras que Greg Dwyer se encuentra en Bermuda, donde permanece prófugo de la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí