La red de pruebas Ropsten, la primera que ejecutará la transición hacia Etehereum 2.0, está lista para la fusión, y según su éxito se definirá la fecha en que el evento se desarrolle también en la red principal.

De acuerdo con lo reseñado por Criptonoticias, la noticia fue confirmada por el desarrollador Paritosh Jayanthi, un especialista que también ha estado a cargo de otros proyectos como la red de pruebas Kiln.

Recordemos que el propósito de la fusión es el pagado del mecanismo PoW y el inicio del de PoS. Con lo cual, la contabilidad de la red pasará a la Beacon Chain de Ethereum 2.0 y la minería será reemplazada por el staking.

Según es.beincrypto, los test de Ropsten se fusionarán el 8 de junio. Mientras que la fecha oficial sobre cuando se ejecutará la fusión en la mainnet todavía no está confirmada. Aunque probablemente sea en el segundo semestre de este 2022.

Cabe destacar que junto a estas pruebas, también se está trabajando en la bomba de dificultad. Cuya activación está pautada para el 30 de junio, aunque podría ser pospuesta nuevamente.

Pero a pesar de que continúan los esfuerzos por hacer de Ethereum una red más amigable con el medio ambiente, escalable y de mejor rendimiento, el precio de ETH ha sido alcanzado por la fuerte caída que ha experimentado recientemente el mercado cripto.

Tal vez te interese leer: Estos son los paralelismos y diferencias del mercado de Bitcoin respecto al 2020

Como informó news.bitcoin, luego de varios días de consolidación, la segunda criptomoneda cayó por debajo de los $2 mil este jueves, un 5% menos de su precio del día anterior cuando cotizaba alrededor de los $2.039.83.

Con esta acción del precio, el activo se encuentra en estos momentos un 60% por debajo de su máximo histórico registrado en noviembre del año pasado. Cuando según cifras de CoinGecko, estuvo cambiando de manos alrededor de los 4.878 dólares.

Artículo anteriorEstos son los paralelismos y diferencias del mercado de Bitcoin respecto al 2020
Artículo siguienteAVAX registró pérdidas de dos dígitos en el último día

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí