En medio de las dificultades que han experimentado recientemente las monedas estables, Tether ha decidido avanzar con mayor fuerza en el espacio cripto latinoamericano, con el lanzamiento de una stablecoin vinculada al peso mexicano.

De acuerdo con lo reseñado por es.cointelegraph, el nuevo token tendrá el ticker MXNT. Tendrá paridad con la moneda nacional de México e inicalmente estará disponible en Ethereum, Tron y Polygon.

Por medio de un comunicado, Tether argumentó el lanzamiento en el “flujo multimillonario de remesas”, así como las “dificultades involucradas con las transferencias de dinero” en ese país. Lo cual “ha creado una oportunidad única” para la adopción de las stablecoins.

Según Criptonoticas, aunque el presidente del país azteca, ha fijado posición en contra de las criptomonedas, es innegable que los ciudadanos continúan empleando estas herramientas. Especialmente para el envío de remesas a través de plataformas como Coinbase o Bitso.

Tether también aseguró que el 40% de las empresas mexicanas buscan adoptar la tecnología blockchain de alguna manera. De las cuales alrededor del 71% se enfoca especialmente en el uso de las criptomonedas.

Por todas estas razones, la compañía detrás de las stablecoins USDT, EURT y CNHT, vinculadas al dólar estadounidense, euro y yuan chino respectivamente, ve ahora en México un “lugar privilegiado para el próximo centro criptográfico de América Latina”.

Tal vez te interese leer: Grandes intercambios han manifestado su apoyo al relanzamiento de Terra

Según el CTO de Tether, Paolo Ardoino, “una moneda estable vinculada al peso proporcionará una reserva de valor para aquellos en los mercados emergentes y en particular en México”. De manera que “aquellos que buscan convertir sus activos e inversiones de moneda fiduciaria a moneda digital” se vena menos afectados por la volatilidad del mercado.

En su comunicado Tether también expresó “el lanzamiento de MXNT proporcionará un campo de pruebas para la incorporación de nuevos usuarios en el mercado latinoamericano y allanará el camino para el lanzamiento de futuras monedas en la región”.

Artículo anteriorGrandes intercambios han manifestado su apoyo al relanzamiento de Terra
Artículo siguienteEther perdió 16% en los últimos 7 días y Beacon Chain sufrió bifurcación involuntaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí