Ether ha sufrido también los embates de la situación que atraviesa en estos momentos el mercado cripto. Pues en los últimos 7 días, la segunda criptomoneda ha perdido más del 16% de su valor.

Según CoinMarketCap, actualmente Ether cambia de manos alrededor de los 1.770 dólares, a pesar de que a inicios de esta semana cotizaba en 2.077 dólares. Caída que provocó más 157 millones de dólares en liquidaciones, como muestran datos de Coinglass.

De acuerdo con lo reseñado por decrypt, más del 75% de estas liquidaciones corresponden a posiciones largas de comerciantes criptográficos alcistas.

Sin embargo, otro hecho llamó aún más la atención respecto a Ethereum, y esto fue la bifurcación involuntaria de la llamada Beacon Chain que se produjo el pasado 25 de mayo.

Como informó Criptonoticias, hubo una desincronización entre los nodos. Es decir, parte de estos no compartían la misma cantidad de bloques. Por lo cual, los que se encontraban desfasados crearon momentáneamente una nueva cadena.

Cabe destacar que el evento duró 7 bloques. Tras lo cual, la red detectó el referido desfase y procedió a reorganizarse de manera automática.

Es importante mencionar que, según Terence Tsao, uno de los desarrolladores de Ethereum, la desincronización fue causada por una falla en la actualización. En la cual alrededor del 25% de los nodos no se habían actualizado a la última versión.

Esta actualización contaba con una función llamada proposer boost que le permite a los nodos validadores emitir bloques más rápidamente. Pero como había variación entre los nodos, tuvo lugar el desfase.

Tal vez te interese leer: Tether lanzó moneda estable vinculada al peso mexicano

Si bien los usuario de Ethereum 2.0 no notaron ninguna irregularidad debido a que la red todavía no está validando transacciones, en una red operativa, esta reorganización habría provocado la cancelación en lo bloques rechazados.

Es por ello que ahora corresponde a los desarrolladores trabajar para contrarrestar este tipo de situaciones. Pues ese comportamiento es habitual solo para uno o dos bloques como máximo.

Artículo anteriorTether lanzó moneda estable vinculada al peso mexicano
Artículo siguienteBitcoin se aproxima a niveles clave y recupera dominio en el mercado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí