El token nativo de la cadena de bloques Tezos, XTZ, alcanzó un máximo de 4 semanas este jueves 9 de junio, al cotizar en 2.23 dólares.
De acuerdo con lo reseñado por decrypt, aunque posteriormente hubo una leve corrección hasta los 2.15 dólares, el impulso del precio todavía representa un incremento del 7.12% en las últimas 24 horas.
Según lo muestran cifras de CoinMarketCap, la criptomoneda ha experimentado también un aumento del 12% en los últimos 7 días, pero el último incremento estuvo precedido por el anuncio del lanzamiento de la moneda estable más grande, USDT, en la blockchain de Tezos.
Al respecto, el CTO de Tether, Paolo Ardoino expresó “estamos muy entusiasmados de lanzar USDT en Tezos, ofreciendo a su creciente y vibrante comunidad acceso a la moneda estable más líquida, estable y confiable en el espacio de token digital”.
Recordemos que Tezos en una plataforma de contratos inteligentes que permite a los desarrolladores crear aplicaciones descentralizadas (dApps), y que consume menos energía que Etehereum porque emplea un algoritmo de prueba de participación.
Tezos también es conocida por ser la primera cadena “automodificable”, que aprovecha su mecanismo único de gobernanza para integrar nuevas funciones sin tener que recurrir a bifurcaciones duras.
Una característica que ha llevado a muchas marcas e instituciones a elegir Tezos en busca de oportunidades en el mundo de las Finanzas descentralizadas.
Tal vez te interese leer: Edge lanzó tarjeta Mastercard de Bitcoin que no requiere verificación KYC
El token nativo de Tezos, XZT, se crea por medio de un proceso que se conoce como “horneado”, que es similar a apostar en otras redes PoS. En las que los titulares pueden apostar (hornear) sus monedas para recibir recompensas por firmar y publicar bloques.
Cabe destacar que XZT ocupa el puesto número 33 en la lista de criptoactivos más grandes, con una capitalización de 1900 millones de dólares, como lo muestran los datos de Coin MarketCap.