El fundador de Meta, Mark Zuckerberg anunció que muy pronto los usuarios de Instagram podrán acuñar sus propios tokens no fungibles (NFT) en la red social.
De acuerdo con lo reseñado por es.beincrypto, la noticia la dio a conocer el propio Zuckerberg durante su participación en la Conferencia South by Southwest (SXSW), específicamente en una sesión llamada “Into the Metaverse: Creators, Commerce and Connection”.
Según decrypt, Zuckerberg señaló que espera que algún día los usuarios puedan acuñar la ropa de sus avatares digitales como NFT, pero no dio fechas específicas, aclarando además que todavía falta mucho por hacer antes de que suceda.
Aunque las expectativas a corto plazo sobre un posible Marketplace NFT en Instagram, generaron cierto revuelo en las redes sociales, no causaron ningún impacto entre los inversores. Pues las acciones de la compañía no experimentaron ningún aumento importante.
De cualquier manera, la noticia de que Instagram viene trabajando en la inclusión de NFT en su plataforma no es realmente nueva. Pues unos meses atrás, el CEO de la red social, Adam Mosseri había hecho declaraciones similares sobre este tema.
At #SXSW, Mark Zuckerberg just said that “hopefully” in the coming months you’ll be able to mint NFTs within Instagram
— Casey Newton (@CaseyNewton) March 15, 2022
En esa oportunidad, Mosseri confirmo que la plataforma se encontraba explorando activamente los NFT, así como la manera de hacerlos más accesibles para sus numerosos usuarios, como lo reseñó diariobitcoin.
La integración de los tokens no fungibles en Instagram tiene mucho sentido. Considerando el nuevo enfoque de la compañía hacia el metaverso. Lo cual comenzó oficialmente en octubre del año pasado, cuando Zuckerberg anunció el cambio de marca de Facebook a Meta.
Tal vez te interese leer: FTX y Binance obtienen licencias en Medio Oriente y Crypto.com se prepara para lanzamiento en Estados Unidos
Es importante señalar que los inversores no parecen haber reaccionado bien a este cambio. Pues desde entonces, las acciones de Meta han disminuido alrededor de 20%.
No obstante, Meta continúa firme en su transformación, y sumando grandes marcas como Telefónica. Con la cual estableció recientemente una alianza estratégica, a fin de encontrar startups cuyos planes de negocio estén alineados con el metaverso y puedan aportarle valor.