La segunda organización más grande de pagos con tarjeta, Visa, está planeando trabajar de manera conjunta con intercambios y billeteras de criptomonedas. Como lo expresó recientemente su CEO, Alfred Kelly.
En una Conferencia de ganancias de la compañía, que se llevó a cabo de manera virtual, Kelly se refirió a las criptomonedas como “oro digital”, señalando además que se trata de un tipo de activo que no se utiliza como forma de pago “de manera significativa”.
Es por ello que la empresa se dispone a crear sus propias soluciones financieras que puedan operar en este mercado. Como lo reseñó el sitio web Criptonoticias.
Según señaló Kelly, la estrategia de la compañía será trabajar con billeteras e intercambios para permitir que los usuarios puedan adquirir sus activos digitales haciendo uso de sus credenciales Visa.
Cabe destacar que se trata de un gran cambio de paradigma respecto a tres años antes. Cuando el CEO de Visa, aseguraba que la compañía no procesaría ningún tipo de transacción que involucrase activos criptográficos.
Actualmente, Visa cuenta con 35 acuerdos de asociación con plataformas relacionadas con el intercambio o manejo de criptomonedas. Algunas de las mencionadas por Kelly durante su intervención fueron Crypto.com, BlockFi, Fold y BitPanda.
Tal vez te interese leer: Bitrex incluye criptos suspendidas por Robinhood tras caso GameStop mientras la SEC investiga
Kelly tampoco descartó que, si Bitcoin o cualquier otra criptomoneda se convierte en una forma de intercambio de dinero más utilizada, Visa considerará agregar dicho activo de la red, puesto que seria compatible con las 160 monedas fiduciarias manejadas por la red en todo el mundo.
Al referirse a las monedas estables y las monedas digitales emitidas por bancos centrales, Kelly indicó que tales activos tienen un alto potencial para su uso en el comercio mundial. Por lo que estudian estrategias de integración de su red con las redes blockchain.
Algunos interpretan esta noticia como un nuevo triunfo del ecosistema criptográfico, cuya adopción sigue creciendo, y que parece augurarle un futuro prometedor.