Este 22 de septiembre fue lanzado Wormhole NFT Bridge, una nueva forma de transferir activos entre las dos cadenas de bloques rivales, Ethereum y Solana.
Como recordaremos Ethereum es la cadena líder para los tokens no fungibles. No obstante, Solana, que ha tenido un rápido crecimiento y un uso creciente en DeFi y NFT. Convirtiéndose en un importante competidor al ofrecer tarifas más bajas y transacciones más rápidas.
Sin embargo, hasta ahora, existía una diferencia importante entre estos dos ecosistemas. Pues no era posible comprar un NFT de Solana en OpenSea, o hacer uso de la popular billetera MetaMask.
Pero Wormhole NFT Bridge, ha surgido como un puente bidireccional. El cual permite hacer el envío de activos en cualquier dirección. Es decir, posibilita enviar NFT de Solana a Ethereum y viceversa.
Esto debido a que “envuelve” eficazmente el activo NFT original. De manera que sea totalmente compatible con la otra plataforma a la que se desea enviar. Como lo reseñó el sitio decrypt.
Si un usuario desea llevar un NFT de Solana a Ethereum, para venderlo en OpenSea por ejemplo, en lugar de transferir el activo, este se congela dentro de un contrato inteligente y se acuña en una versión de Ethereum.
Tal vez te interese leer: Twitter lanzó pago de propinas en Bitcoin mediante Strike
Con esto, el activo ERC-721 obtenido se puede transferir como cualquier NFT nativo, y además se puede conectar con Solana para liberar la versión original del contrato inteligente.
Hendrik Hofstadt, cofundador de plomo Wormhole, quien también es director de Proyectos Especiales de Salto Crypto, afirmó que Wormhole NFT Bridge permite a los usuarios “adquirir NFT que antes eran inaccesibles, o aprovechar la liquidez de los mercados de otras cadenas”.
Cabe mencionar que un puente entre Ethereum y Solana resulta muy conveniente. Considerando que Ethereum tiene no solo el popular mercado OpenSea, sino también otros que, podrían abrir colecciones basadas en Solana, a una audiencia mucho más amplia de posibles compradores.