El precio de Bitcoin cayó 9% en el transcurso de las últimas 24 horas, rompiendo el nivel de los $34.500 con movimientos bajistas, que lo llevaron a tocar los $32.000.

Esto a pesar del respaldo de varios presidentes latinoamericanos. Entre los que destaca el reciente anuncio del presidente de El Salvador, quien presentó un proyecto de ley para adoptar Bitcoin como moneda de curso legal.

Asimismo, congresistas de Panamá y Paraguay también dieron a conocer que propondrán proyectos de ley con la finalidad de incluir a la criptomoneda dentro de las políticas financieras de sus respectivos países.

En Brasil y Argentina, no ha habido pronunciamientos al respecto. Pero algunos legisladores ya han manifestado su simpatía por la criptomoneda. Lo que podría ser el catalizador de leyes más favorables respecto a las criptomonedas.

Mientras tanto, la compañía MicroStrategy anunció la compra de otros 400 millones de dólares en Bitcoin. A la vez que se augura un incremento de la inflación en los Estados Unidos según declaraciones de la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

Pero a pesar de que, noticias como estas han logrado impulsar la demanda de Bitcoin en otras oportunidades, actualmente la demanda institucional parece estar perdiendo impulso. Como lo sugieren los gráficos de la firma de datos Glassnode.

Tal vez te interese leer: Mientras precio de ETH se mantiene en un rango de $2.800 tarifas de gas llegan a su nivel más bajo

De acuerdo con Criptonoticias, el analista criptográfico Williams Clemento aseguró que la tendencia de retirar monedas desde Coinbase hacia monederos personales se ha revertido desde finales de mayo, y que el número direcciones con más de mil Bitcoins también ha disminuido.

No obstante, esto se contradice con los gráficos de Coin Metrics. Los cuales señalaron el segundo mayor pico de retiros desde casas de cambio a monederos particulares este 7 de mayo. Un  indicativo de acumulación por parte de los inversionistas, lo que sugiere que BTC pudiera estar próximo a tocar fondo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí