Mientras el precio de ETH ha venido oscilando entre los $2.550 y $2.850, las tarifas de gas de la red han disminuido hasta su nivel más bajo en lo que va de este año 2021.

La tendencia bajista del mercado a una disminución en la demanda de transacciones dentro de la cadena de bloques de Ethereum. Lo que a su vez ha traído como consecuencia una caída significativa de las tarifas de gas, como lo reseño es.beincrypto.

De acuerdo con cifras de la firma BitInfoCharts, la tarifa media de transacción en la red Ethereum se encuentra actualmente alrededor de 3.70 dólares. Esto a tan solo un mes de haber alcanzado un máximo histórico de 70 dólares el pasado 12 de mayo, cuando ETH cotizó en $4.300.

Cabe destacar que a pesar de estar en su nivel más bajo desde diciembre del 2020, los precios del gas siguen siendo considerablemente más altos que en junio del año pasado. Cuando el promedio de las transacciones se encontraba próximo a los $0.60 dependiendo del volumen.

Es importante destacar que las tarifas DeFi pueden variar mucho según la naturaleza de la transacción. Es así que una tranferencia de tokens ERC-20 cuesta mucho menos que una interacción compleja de contratos inteligentes durante un período de alta demanda.

Tal vez te interese leer: Presidente Salvadoreño propone convertir Bitcoin como moneda de curso legal

Para ilustrar mejor esta afirmación se encuentra el hecho de que, según reporte de Etherscan, el precio promedio actual de una transferencia ERC-20 es de $2.35, mientras que un intercambio de tokens Uniswap cuesta alrededor de 7.23 dólares, o $12.24 si se trata de una transacción rápida.

Lo que en realidad son precios bastante altos para los usuarios que operan con cantidades pequeñas. Motivo por el cual, muchos han optado por plataformas alternativas, como Binance Smart Chain, Polygon y Flamingo Finance.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí