El Salvador se convirtió en la primera nación en adoptar Bitcoin como moneda de curso legal, y el acontecimiento fue inmortalizado en la cadena de bloques por el pool de minería Poolin.

De acuerdo con información publicada por es.cointelegraph, el titular “Asamblea aprueba la Ley Bitcoin”, publicado por el Diario El Salvador de este miércoles 9 de julio, ha sido incluido en el bloque 686.938 de la cadena.

Como sabemos, desde que comenzó el funcionamiento de la cadena de bloques de Bitcoin, se han registrado varios mensajes que se han hecho famosos, como el realizado por el mismo Satoshi Nakamoto en el primer bloque.

Ahora la aprobación de la ley Bitcoin en El Salvador, quedará grabado de forma permanente en la blockchain. Coincidiendo con el décimo aniversario desde que Satoshi Nakamoto acuñara “The Times, 03/Ene/2009 el canciller al borde de un segundo rescate para los bancos”.

Según es.beincryto, la noticia fue dada a conocer por mineros de un blog de Reddit, quienes afirmaron que su objetivo era el de celebrar y registrar permanentemente que El Salvador ha sido el primer país en adoptar Bitcoin como moneda de manera oficial.

Cabe destacar que El Salvador también anunció su asociación con la empresa Strike. Con la finalidad de emplear tecnología blockchain para modernizar la infraestructura financiera de la nación.

Tal vez te interese leer: Mercado NFT de Binance estará disponible a partir del 24 de junio

Además de esto, el país latinoamericano ya ha comenzado a recibir y promover inversiones extranjeras con la criptomoneda, e incluso han prometido otorgar residencia permanente a cambio del pago de 3 Bitcoin.

Todo esto ha puesto a El Salvador en la mira de muchos entusiastas de las criptomonedas. Quienes han celebrado esto como un paso importante para Bitcoin y su adopción generalizada, a pesar de la gran cantidad de opiniones encontradas sobre las verdaderas motivaciones políticas y económicas detrás de la decisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí